Factores que influyen en el hábito de lectura en Estudiantes del 5to. grado de primaria de las Instituciones Educativas Pública de Punchana - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana - 2014? El objetivo de Investigación fue: Conocer los fa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional De La Amazonía Peruana |
Repositorio: | UNAPIquitos-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/3504 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud del estudiante Lectura Planificación Motivación Hábito de lectura |
Sumario: | El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana - 2014? El objetivo de Investigación fue: Conocer los factores que influyen en el hábito de lectura en estudiantes del 5° grado de primaria de tres Instituciones Educativas públicas de Punchana – 2014. El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 285 estudiantes del 5to grado de primaria, entre hombres y mujeres, matriculados en el año escolar 2014 en la I.E.P. M. Inmaculada, la I.E.P.M. N° 61015 Antonio Raimondi, y la I.E.P.S.M. Petronila Perea de Ferrando del distrito de Punchana. La muestra estuvo representada por 285 estudiantes, seleccionados mediante procedimientos no probabilísticos del método censal debido a que la población fue pequeña. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética) y medidas de dispersión (desviación típica). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados obtenidos permiten concluir que: la Actitud hacia la lectura fue en su mayoría Positiva (55.8%), con promedio del puntaje alcanzado en el Test de actitud de 30.24 puntos y desviación típica de 4.60 puntos, valor que confirma la actitud positiva hacia la lectura. La Planificación y Ejecución del Plan lector en la mayoría de los estudiantes del 5° grado de primaria fue regular (44,2%). La motivación hacia la lectura de la mayor parte de los estudiantes del 5° grado de primaria de las instituciones públicas de Punchana alcanzo el nivel medio (54,0%). El hábito hacia la lectura fue en mayor porcentaje positivo (62,8%). Se determinó la relación estadísticamente significativa entre la Actitud hacia la lectura, la Planificación y ejecución del Plan Lector, la Motivación hacia la lectura por parte de los padres /madres de familia y el Hábito de lectura de los estudiantes del 5° grado de Primaria de las Instituciones Educativas Públicas de Punchana p = 0,000 (p<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).