Propuesta de estrategias de marketing social para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria del colegio San Martín Lambayeque 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Las estrategias propuestas del marketing social podrían fomentar el hábito de lectura en los estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria del colegio San Martín Lambayeque 2016? El objetivo de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Fernández, Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Lambayeque
Repositorio:UDL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.udl.edu.pe:UDL/84
Enlace del recurso:http://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/84
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:hábito de lectura
sociedad
estrategias
Marketing social
actitud hacia la lectura
hábito
marketing
Administración
Descripción
Sumario:El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Las estrategias propuestas del marketing social podrían fomentar el hábito de lectura en los estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria del colegio San Martín Lambayeque 2016? El objetivo de investigación fue: Elaborar estrategias de marketing social para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes del tercer y cuarto año de secundaria del colegio San Martín Lambayeque. El tipo de investigación fue cuantitativa y propositiva y se utilizó el diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes del tercer y cuarto grado de secundaria matriculados en el año 2016 (datos de las nóminas de matrículas 2016).La muestra estuvo representada por 160 estudiantes seleccionados mediante el método censal, debido a que se tuvo acceso a toda la población. Los resultados obtenidos permiten concluir que: el 62% de los estudiantes encuestados indicaron que su frecuencia lectora es semanal. Se concluye que no existe un hábito de lectura constante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).