Relación entre la motivación y los hábitos de lectura en la Institución educativa internacional Johannes Kepler, Arequipa 2020

Descripción del Articulo

La investigación plantea su objetivo general Identificar la relación entre la motivación y los hábitos de lectura en estudiantes de la institución educativa Internacional Johannes Kepler, EL método empleado se enfoca al no experimental cuya finalidad es teórico, el diseño que se plantea es correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Sucasayri, Marianella Elsa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Hábitos
Lectura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación plantea su objetivo general Identificar la relación entre la motivación y los hábitos de lectura en estudiantes de la institución educativa Internacional Johannes Kepler, EL método empleado se enfoca al no experimental cuya finalidad es teórico, el diseño que se plantea es correlacional ya que se demuestra la relación entre la variable (X) y la Variable (Y), el enfoque de estudio es cuantitativo, y según el alcance es temporal ya que este se desarrolla en un determinado periodo, la población a estudiar está comprendida por estudiantes de los estudiantes de primaria donde son 101 escolares, la técnica que se emplea es la observación y la lista de cotejo es el instrumento a emplear, los instrumentos están debidamente validadas y muestran una confiabilidad del Alpha de Cronbach donde este es mayor al 0.7 lo que implica a seguir la orientación de investigación que es comprobar la hipótesis, señalar que los resultados obtenidos permiten concluir. Conclusión: Se logra demostrar el objetivo general: Identificar la relación entre la motivación y los hábitos de lectura en estudiantes de la institución educativa Internacional Johannes Kepler, con el resultado de correlación siendo el obtenido .800; resultado que permite señalar que la relación es positiva fuerte entre ambas variable motivación y hábito de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).