Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5884 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Hábitos de lectura Motivación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_237df3111f8d14366522325d479aaffd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5884 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| title |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| spellingShingle |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon Estrategias de aprendizaje Hábitos de lectura Motivación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| title_full |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| title_fullStr |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| title_sort |
Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 |
| author |
Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon |
| author_facet |
Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Hábitos de lectura Motivación. |
| topic |
Estrategias de aprendizaje Hábitos de lectura Motivación. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondió el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre motivación, El diseño estadístico se implementó a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó son: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de lectura, existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación y existe relación significativa entre los hábitos de lectura y la motivación; en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-20T08:19:27Z 2024-11-01T22:42:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-20T08:19:27Z 2024-11-01T22:42:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Maldonado Chumpitaz, J. I. (2021). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884 |
| identifier_str_mv |
Maldonado Chumpitaz, J. I. (2021). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bc898db-84e8-4ad6-bd78-a2e0cf2e44ff/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69770aa-c36d-409c-81ef-028c88f39722/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0521b954-c11a-43c4-a2ec-812749b20650/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3724419a61834ee08299da3722db6842 2e89b02dc086eb8e0f02f099027e01f4 9e06d070b3cd4dc1192059ea137d7b64 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314147405824 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioMaldonado Chumpitaz, Jenny Ivon2022-01-20T08:19:27Z2024-11-01T22:42:34Z2022-01-20T08:19:27Z2024-11-01T22:42:34Z2021-11-10Maldonado Chumpitaz, J. I. (2021). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondió el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre motivación, El diseño estadístico se implementó a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó son: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de lectura, existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación y existe relación significativa entre los hábitos de lectura y la motivación; en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019.The purpose of this research study was to determine the relationship between learning strategies, reading habits and motivation in students of the Santa Rosa Institute of Technology, Pachacamac, Year 2019. Due to the nature of the study, the approach corresponded quantitative, type of substantive or basic study, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample consisted of 60 students. In order to gather the relevant information, the survey technique was used and the instruments that allowed the data to be obtained are the questionnaire on learning strategies, questionnaire on reading habits and questionnaire on motivation. The statistical design was implemented through the SPSS Statistical Package, which included descriptive and inferential statistics. The conclusions reached were: There is a significant relationship between learning strategies and reading habits, there is a significant relationship between learning strategies and motivation and there is a significant relationship between reading habits and motivation; in the students of the Santa Rosa Institute of Technology, Pachacamac, Year 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeHábitos de lecturaMotivación.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244944818056199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdfapplication/pdf1089788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bc898db-84e8-4ad6-bd78-a2e0cf2e44ff/download3724419a61834ee08299da3722db6842MD51TEXTJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.txtJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69770aa-c36d-409c-81ef-028c88f39722/download2e89b02dc086eb8e0f02f099027e01f4MD52THUMBNAILJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.jpgJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0521b954-c11a-43c4-a2ec-812749b20650/download9e06d070b3cd4dc1192059ea137d7b64MD5320.500.14039/5884oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58842024-11-15 04:07:13.694http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.791238 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).