Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5884
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Motivación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_237df3111f8d14366522325d479aaffd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5884
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
title Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
spellingShingle Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon
Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Motivación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
title_full Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
title_fullStr Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
title_full_unstemmed Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
title_sort Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019
author Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon
author_facet Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Chumpitaz, Jenny Ivon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Motivación.
topic Estrategias de aprendizaje
Hábitos de lectura
Motivación.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondió el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre motivación, El diseño estadístico se implementó a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó son: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de lectura, existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación y existe relación significativa entre los hábitos de lectura y la motivación; en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:19:27Z
2024-11-01T22:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-20T08:19:27Z
2024-11-01T22:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Maldonado Chumpitaz, J. I. (2021). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884
identifier_str_mv Maldonado Chumpitaz, J. I. (2021). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bc898db-84e8-4ad6-bd78-a2e0cf2e44ff/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69770aa-c36d-409c-81ef-028c88f39722/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0521b954-c11a-43c4-a2ec-812749b20650/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3724419a61834ee08299da3722db6842
2e89b02dc086eb8e0f02f099027e01f4
9e06d070b3cd4dc1192059ea137d7b64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314147405824
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioMaldonado Chumpitaz, Jenny Ivon2022-01-20T08:19:27Z2024-11-01T22:42:34Z2022-01-20T08:19:27Z2024-11-01T22:42:34Z2021-11-10Maldonado Chumpitaz, J. I. (2021). Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5884El propósito del presente estudio de investigación se orientó a determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019. Por la naturaleza del estudio le correspondió el enfoque cuantitativo, tipo de estudio sustantivo o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. A fin de recabar la información pertinente se hizo uso de la técnica de la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos son el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje, cuestionario sobre hábitos de lectura y cuestionario sobre motivación, El diseño estadístico se implementó a través del Paquete Estadístico SPSS, que incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó son: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y los hábitos de lectura, existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación y existe relación significativa entre los hábitos de lectura y la motivación; en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019.The purpose of this research study was to determine the relationship between learning strategies, reading habits and motivation in students of the Santa Rosa Institute of Technology, Pachacamac, Year 2019. Due to the nature of the study, the approach corresponded quantitative, type of substantive or basic study, correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample consisted of 60 students. In order to gather the relevant information, the survey technique was used and the instruments that allowed the data to be obtained are the questionnaire on learning strategies, questionnaire on reading habits and questionnaire on motivation. The statistical design was implemented through the SPSS Statistical Package, which included descriptive and inferential statistics. The conclusions reached were: There is a significant relationship between learning strategies and reading habits, there is a significant relationship between learning strategies and motivation and there is a significant relationship between reading habits and motivation; in the students of the Santa Rosa Institute of Technology, Pachacamac, Year 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias de aprendizajeHábitos de lecturaMotivación.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Las estrategias de aprendizaje, hábitos de lectura y motivación en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Santa Rosa, Pachacamac, Año 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244944818056199307Reyes Blácido, IrmaValenzuela Condori, Juan CarlosMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdfapplication/pdf1089788https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bc898db-84e8-4ad6-bd78-a2e0cf2e44ff/download3724419a61834ee08299da3722db6842MD51TEXTJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.txtJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.txtExtracted texttext/plain101684https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f69770aa-c36d-409c-81ef-028c88f39722/download2e89b02dc086eb8e0f02f099027e01f4MD52THUMBNAILJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.jpgJenny-Ivon-MALDONADO-CHUMPITAZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0521b954-c11a-43c4-a2ec-812749b20650/download9e06d070b3cd4dc1192059ea137d7b64MD5320.500.14039/5884oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/58842024-11-15 04:07:13.694http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791238
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).