Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Pizarro, Saúl Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2212
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de escritura
Producción de texto en ingles
id UNEI_22d77cd677c650690c16383d6aa2d0a5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2212
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
title Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
spellingShingle Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
Ocampo Pizarro, Saúl Rafael
Estrategia de escritura
Producción de texto en ingles
Estrategia de escritura
title_short Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
title_full Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
title_fullStr Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
title_full_unstemmed Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
title_sort Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
author Ocampo Pizarro, Saúl Rafael
author_facet Ocampo Pizarro, Saúl Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valenzuela Condori, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocampo Pizarro, Saúl Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia de escritura
Producción de texto en ingles
topic Estrategia de escritura
Producción de texto en ingles
Estrategia de escritura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategia de escritura
description La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección fue cuestionario y un test; en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población y la muestra estuvieron constituidas por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,25%. La confiabilidad para el cuestionario de estrategias de escritura fue con el coeficiente Alfa de cronbach = 0,981 y para el test de producción de texto en Inglés fue con el coeficiente Kuder Richardson = 0,825. En cuanto a los resultados descriptivos se halló que el 36% (18) consideran que las estrategias de escritura son buenas y que el 46% (23) tienen un nivel alto en su producción de texto en Inglés. Su principal conclusión fue: Las estrategias de escritura se relacionan significativamente con la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº1283 Okinawa, 2017 (p < 0,05; el X2OBTENIDO = 62,293 mayor al X2TEÓRICO = 15,507 y siendo Rho de Spearman = 0,786 correlación positiva alta). Las estrategias de escritura están relacionadas directamente con la producción de texto, es decir en cuanto mejor sean las estrategias de escritura, existirán mayores niveles de producción de texto en Inglés.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-22T20:32:33Z
2024-11-06T22:22:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-22T20:32:33Z
2024-11-06T22:22:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212
identifier_str_mv Ocampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM Ei-lx 3905 O1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/959f9bce-b2e8-47f2-b9cc-62f10941bcce/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/925d19b5-b8c8-4df8-8eec-9890da90515b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebddf79a-e366-4db5-9f6d-d02e070699ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c72c2e2281759d77e5be56d0836bfc5f
60d2e68a9a2467a1bdae840f203388f6
497ce71e36b3139c86c6369b8deeb429
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338522142310400
spelling PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosOcampo Pizarro, Saúl Rafael2019-01-22T20:32:33Z2024-11-06T22:22:39Z2019-01-22T20:32:33Z2024-11-06T22:22:39Z2018-09-04Ocampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección fue cuestionario y un test; en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población y la muestra estuvieron constituidas por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,25%. La confiabilidad para el cuestionario de estrategias de escritura fue con el coeficiente Alfa de cronbach = 0,981 y para el test de producción de texto en Inglés fue con el coeficiente Kuder Richardson = 0,825. En cuanto a los resultados descriptivos se halló que el 36% (18) consideran que las estrategias de escritura son buenas y que el 46% (23) tienen un nivel alto en su producción de texto en Inglés. Su principal conclusión fue: Las estrategias de escritura se relacionan significativamente con la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº1283 Okinawa, 2017 (p < 0,05; el X2OBTENIDO = 62,293 mayor al X2TEÓRICO = 15,507 y siendo Rho de Spearman = 0,786 correlación positiva alta). Las estrategias de escritura están relacionadas directamente con la producción de texto, es decir en cuanto mejor sean las estrategias de escritura, existirán mayores niveles de producción de texto en Inglés.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM Ei-lx 3905 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de escrituraProducción de texto en inglesEstrategia de escrituraLas estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraRégimen regularORIGINALTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdfapplication/pdf2101628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/959f9bce-b2e8-47f2-b9cc-62f10941bcce/downloadc72c2e2281759d77e5be56d0836bfc5fMD51TEXTTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.txtTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.txtExtracted texttext/plain106380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/925d19b5-b8c8-4df8-8eec-9890da90515b/download60d2e68a9a2467a1bdae840f203388f6MD52THUMBNAILTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.jpgTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebddf79a-e366-4db5-9f6d-d02e070699ff/download497ce71e36b3139c86c6369b8deeb429MD5320.500.14039/2212oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22122024-11-15 04:10:13.01Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).