Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2212 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia de escritura Producción de texto en ingles |
| id |
UNEI_22d77cd677c650690c16383d6aa2d0a5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2212 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| title |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| spellingShingle |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 Ocampo Pizarro, Saúl Rafael Estrategia de escritura Producción de texto en ingles Estrategia de escritura |
| title_short |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| title_full |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| title_fullStr |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| title_sort |
Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017 |
| author |
Ocampo Pizarro, Saúl Rafael |
| author_facet |
Ocampo Pizarro, Saúl Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valenzuela Condori, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocampo Pizarro, Saúl Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de escritura Producción de texto en ingles |
| topic |
Estrategia de escritura Producción de texto en ingles Estrategia de escritura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de escritura |
| description |
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección fue cuestionario y un test; en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población y la muestra estuvieron constituidas por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,25%. La confiabilidad para el cuestionario de estrategias de escritura fue con el coeficiente Alfa de cronbach = 0,981 y para el test de producción de texto en Inglés fue con el coeficiente Kuder Richardson = 0,825. En cuanto a los resultados descriptivos se halló que el 36% (18) consideran que las estrategias de escritura son buenas y que el 46% (23) tienen un nivel alto en su producción de texto en Inglés. Su principal conclusión fue: Las estrategias de escritura se relacionan significativamente con la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº1283 Okinawa, 2017 (p < 0,05; el X2OBTENIDO = 62,293 mayor al X2TEÓRICO = 15,507 y siendo Rho de Spearman = 0,786 correlación positiva alta). Las estrategias de escritura están relacionadas directamente con la producción de texto, es decir en cuanto mejor sean las estrategias de escritura, existirán mayores niveles de producción de texto en Inglés. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-22T20:32:33Z 2024-11-06T22:22:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-22T20:32:33Z 2024-11-06T22:22:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ocampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212 |
| identifier_str_mv |
Ocampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM Ei-lx 3905 O1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/959f9bce-b2e8-47f2-b9cc-62f10941bcce/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/925d19b5-b8c8-4df8-8eec-9890da90515b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebddf79a-e366-4db5-9f6d-d02e070699ff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c72c2e2281759d77e5be56d0836bfc5f 60d2e68a9a2467a1bdae840f203388f6 497ce71e36b3139c86c6369b8deeb429 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338522142310400 |
| spelling |
PublicationValenzuela Condori, Juan CarlosOcampo Pizarro, Saúl Rafael2019-01-22T20:32:33Z2024-11-06T22:22:39Z2019-01-22T20:32:33Z2024-11-06T22:22:39Z2018-09-04Ocampo Pizarro, S. R. (2018). Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección fue cuestionario y un test; en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población y la muestra estuvieron constituidas por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,25%. La confiabilidad para el cuestionario de estrategias de escritura fue con el coeficiente Alfa de cronbach = 0,981 y para el test de producción de texto en Inglés fue con el coeficiente Kuder Richardson = 0,825. En cuanto a los resultados descriptivos se halló que el 36% (18) consideran que las estrategias de escritura son buenas y que el 46% (23) tienen un nivel alto en su producción de texto en Inglés. Su principal conclusión fue: Las estrategias de escritura se relacionan significativamente con la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº1283 Okinawa, 2017 (p < 0,05; el X2OBTENIDO = 62,293 mayor al X2TEÓRICO = 15,507 y siendo Rho de Spearman = 0,786 correlación positiva alta). Las estrategias de escritura están relacionadas directamente con la producción de texto, es decir en cuanto mejor sean las estrategias de escritura, existirán mayores niveles de producción de texto en Inglés.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM Ei-lx 3905 O1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrategia de escrituraProducción de texto en inglesEstrategia de escrituraLas estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza del Ingles como Lengua ExtranjeraRégimen regularORIGINALTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdfapplication/pdf2101628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/959f9bce-b2e8-47f2-b9cc-62f10941bcce/downloadc72c2e2281759d77e5be56d0836bfc5fMD51TEXTTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.txtTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.txtExtracted texttext/plain106380https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/925d19b5-b8c8-4df8-8eec-9890da90515b/download60d2e68a9a2467a1bdae840f203388f6MD52THUMBNAILTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.jpgTM-CE-Ei-lx-3905-O1---Ocampo-Pizarro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8569https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ebddf79a-e366-4db5-9f6d-d02e070699ff/download497ce71e36b3139c86c6369b8deeb429MD5320.500.14039/2212oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22122024-11-15 04:10:13.01Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).