“Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés de los estudiantes del primer grado de secundaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene el programa “Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés en los estudiantes de la institución Educativa Alcides Spelucín Vega, Callao - 2016? y el objetivo general fue determinar la influencia del programa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Echevarria, Tatiana Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pre-escritura
Esquematización
Redacción
Producción de textos
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene el programa “Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés en los estudiantes de la institución Educativa Alcides Spelucín Vega, Callao - 2016? y el objetivo general fue determinar la influencia del programa “Lápices Creativos” en la producción de textos en Inglés en la institución educativa Alcides Spelucín Vega, Callao-2016. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesto por 15 estudiantes del primero “A” y el grupo experimental fue integrado por 15 estudiantes del primero “B” de la institución educativa estatal Alcides Spelucín Vega, Callao. Se aplicó la técnica de la observación con una lista de cotejo dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría de la producción de textos como proceso. La cual, considera que la producción de textos es un procedimiento con pasos específicos para llegar al producto final. Estos conocimientos son singulares en cada estudiante y el nuevo conocimiento fue simbolizado mediante el uso de estrategias aplicados por los estudiantes para redactar sus textos. En la investigación, se llegó a la conclusión: la aplicación del programa “Lápices Creativos” influye en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de la institución educativa estatal Alcides Spelucín Vega, Callao - 2016, con un nivel de significancia de 0.05, Z = 2.332 y p= 0,021< 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).