Las estrategias de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1283 Okinawa, 2017
Descripción del Articulo
        La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2212 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2212 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia de escritura Producción de texto en ingles  | 
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia de escritura y la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. El enfoque fue cuantitativo, tipo de investigación sustantiva-correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento utilizado para la recolección fue cuestionario y un test; en donde se establecen los logros de cada uno mediante indicadores. La población y la muestra estuvieron constituidas por 50 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa N° 1283 Okinawa, 2017. La validez del instrumento por juicio de expertos fue de 86,25%. La confiabilidad para el cuestionario de estrategias de escritura fue con el coeficiente Alfa de cronbach = 0,981 y para el test de producción de texto en Inglés fue con el coeficiente Kuder Richardson = 0,825. En cuanto a los resultados descriptivos se halló que el 36% (18) consideran que las estrategias de escritura son buenas y que el 46% (23) tienen un nivel alto en su producción de texto en Inglés. Su principal conclusión fue: Las estrategias de escritura se relacionan significativamente con la producción de texto en Inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº1283 Okinawa, 2017 (p < 0,05; el X2OBTENIDO = 62,293 mayor al X2TEÓRICO = 15,507 y siendo Rho de Spearman = 0,786 correlación positiva alta). Las estrategias de escritura están relacionadas directamente con la producción de texto, es decir en cuanto mejor sean las estrategias de escritura, existirán mayores niveles de producción de texto en Inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).