Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito conocer la eficacia de un programa de estrategias comunicativas en el lenguaje oral de estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana. Es de tipo tecnológico y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 48 estudian...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1506 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1506 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje oral Estrategias comunicativas |
| id |
UNEI_2110bf8a75ec64723bd42e6b8d06ed3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1506 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBedón Reyes, Mirtha AngélicaLeón Calatayud, Candy Sthefany2018-04-25T20:24:29Z2024-11-06T22:43:21Z2018-04-25T20:24:29Z2024-11-06T22:43:21Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1506La presente investigación tuvo como propósito conocer la eficacia de un programa de estrategias comunicativas en el lenguaje oral de estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana. Es de tipo tecnológico y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes: de ellos, 24 conforman el grupo control y los otros 24 conforman el grupo experimental, a quienes se le aplicó el programa de estrategias comunicativas. El instrumento utilizado fue la prueba del lenguaje oral para niños de 5 años, adaptada de ELO (Ramos y otros 2008) y por la autora de la tesis (2014). El propósito de la prueba fue evaluar los aspectos relevantes del lenguaje oral en sus diferentes dimensiones: discriminación auditiva, aspectos fonológicos, sintácticos y semánticos. Los resultados revelaron que existen diferencias favorables y significativas en el lenguaje oral entre los estudiantes que recibieron el programa de estrategias comunicativas y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3142 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELenguaje oralEstrategias comunicativasLenguaje oralEfectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3142-L1---Leon-Calatayud.pdfapplication/pdf1978791https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6de7b1-a330-46ab-8884-fb3a9a656a20/download5393f724350c77119ff331fe26125f08MD51TEXTTM-CE-Pa-3142-L1---Leon-Calatayud.pdf.txtTM-CE-Pa-3142-L1---Leon-Calatayud.pdf.txtExtracted texttext/plain104111https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dedf747-fdf6-4b91-8a0f-512a2f5912ec/download9af9220d8ebd6bca004a187539c49cb4MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3142-L1---Leon-Calatayud.pdf.jpgTM-CE-Pa-3142-L1---Leon-Calatayud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb03469e-e084-44ff-99ba-0097b2d60647/download30f253ee9b64f52dd7e1bb7b3234317cMD5320.500.14039/1506oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15062024-11-15 04:28:47.201Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| title |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| spellingShingle |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana León Calatayud, Candy Sthefany Lenguaje oral Estrategias comunicativas Lenguaje oral |
| title_short |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| title_full |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| title_fullStr |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| title_full_unstemmed |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| title_sort |
Efectos del programa de estrategias comunicativas para estimular el lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana |
| author |
León Calatayud, Candy Sthefany |
| author_facet |
León Calatayud, Candy Sthefany |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bedón Reyes, Mirtha Angélica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Calatayud, Candy Sthefany |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje oral Estrategias comunicativas |
| topic |
Lenguaje oral Estrategias comunicativas Lenguaje oral |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje oral |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito conocer la eficacia de un programa de estrategias comunicativas en el lenguaje oral de estudiantes de 5 años de la I.E.I. Los Amiguitos de Lucyana. Es de tipo tecnológico y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes: de ellos, 24 conforman el grupo control y los otros 24 conforman el grupo experimental, a quienes se le aplicó el programa de estrategias comunicativas. El instrumento utilizado fue la prueba del lenguaje oral para niños de 5 años, adaptada de ELO (Ramos y otros 2008) y por la autora de la tesis (2014). El propósito de la prueba fue evaluar los aspectos relevantes del lenguaje oral en sus diferentes dimensiones: discriminación auditiva, aspectos fonológicos, sintácticos y semánticos. Los resultados revelaron que existen diferencias favorables y significativas en el lenguaje oral entre los estudiantes que recibieron el programa de estrategias comunicativas y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-25T20:24:29Z 2024-11-06T22:43:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-25T20:24:29Z 2024-11-06T22:43:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1506 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1506 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3142 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7e6de7b1-a330-46ab-8884-fb3a9a656a20/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5dedf747-fdf6-4b91-8a0f-512a2f5912ec/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/cb03469e-e084-44ff-99ba-0097b2d60647/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5393f724350c77119ff331fe26125f08 9af9220d8ebd6bca004a187539c49cb4 30f253ee9b64f52dd7e1bb7b3234317c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412334945861632 |
| score |
12.819571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).