Exportación Completada — 

La sobreprotección familiar y el desarrollo de la capacidad de socialización de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Rosa de Lima” de Ate – Lima

Descripción del Articulo

El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la sobre protección familiar y la capacidad de socialización de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Rosa de Lima de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panta Aponte, Dayanara Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3324
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3324
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreprotección familiar
capacidad de socialización
Descripción
Sumario:El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la sobre protección familiar y la capacidad de socialización de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Rosa de Lima de Ate – Lima. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde a un estudio del tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes son el cuestionario para medir la sobre protección familiar y el cuestionario para evaluar la capacidad de socialización. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la sobreprotección familiar y el desarrollo de la capacidad de socialización, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: integración, independencia y empatía, de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Rosa de Lima” de Ate – Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).