La sobreprotección familiar y el desarrollo de la capacidad de socialización de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Rosa de Lima” de Ate – Lima
Descripción del Articulo
El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la sobre protección familiar y la capacidad de socialización de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Rosa de Lima de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3324 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3324 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sobreprotección familiar capacidad de socialización |
Sumario: | El objetivo central del presente trabajo de investigación se orientó a establecer averiguaciones respecto a la relación que existe entre la sobre protección familiar y la capacidad de socialización de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular Rosa de Lima de Ate – Lima. El presente estudio tiene una orientación cuantitativa, le corresponde a un estudio del tipo sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes. La técnica utilizada para recabar la información fue la encuesta y los instrumentos que permitieron obtener los datos pertinentes son el cuestionario para medir la sobre protección familiar y el cuestionario para evaluar la capacidad de socialización. El diseño estadístico incluyó estadísticos descriptivos e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se llegó, son: Existe relación significativa entre la sobreprotección familiar y el desarrollo de la capacidad de socialización, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: integración, independencia y empatía, de los estudiantes del cuarto ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Rosa de Lima” de Ate – Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).