Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
Descripción del Articulo
        Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores de evaluación que aplican los docentes con el el objetivo de determinar los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Cal...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6082 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Indicadores de Evaluación rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| id | 
                  UNEI_1f358e478161ccc9c7dafcfbf93d5f59 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6082 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| title | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| spellingShingle | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi Indicadores de Evaluación rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| title_short | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| title_full | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| title_fullStr | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| title_sort | 
                  Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao | 
    
| author | 
                  Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi | 
    
| author_facet | 
                  Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Gonzales Flores, Aurelio | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Indicadores de Evaluación rendimiento académico  | 
    
| topic | 
                  Indicadores de Evaluación rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
    
| description | 
                  Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores de evaluación que aplican los docentes con el el objetivo de determinar los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao, La evaluación en la era actual es un factor fundamental para lograr la eficiecia del proceso de enseñanza aprendizaje, así por las múltiple funciones que cumple y diversa tipología ofrece un amplio panorama para el ejercicio docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes Esta investigación, se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Habiéndose logrado resultados significativos luego de la contrastación de las hipótesis planteadas , lo cual llevó a una discusión de resultados apoyada por los antecedentes que habíamos encontrado respecto del tema de investigación. Las conclusiones a alas cuales se han arribado resumen el trabajo realizado, luego del tratamiento estadístico de los datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de investigación los cuales fueron validados por expertos de la Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. | 
    
| publishDate | 
                  2021 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2022-02-05T11:59:19Z 2024-11-06T21:32:49Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2022-02-05T11:59:19Z 2024-11-06T21:32:49Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2021-05-06 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Lleellish Juscamayta, H. G. (2021). Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Lleellish Juscamayta, H. G. (2021). Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903a922a-49e6-4210-b031-604da5b4199a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1da69bf-6052-4feb-9a11-35c51861f1cf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3d3baa-dec4-4078-9680-53ffe6919035/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  601d40a34e4456af09e7a2c1fb45be68 c2af384ab7378984b7546f18f360c277 8063c5df22298d2eb25fe7b6ca301be0  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338570314940416 | 
    
| spelling | 
                  PublicationGonzales Flores, AurelioLleellish Juscamayta, Heddy Garmi2022-02-05T11:59:19Z2024-11-06T21:32:49Z2022-02-05T11:59:19Z2024-11-06T21:32:49Z2021-05-06Lleellish Juscamayta, H. G. (2021). Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores de evaluación que aplican los docentes con el el objetivo de determinar los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao, La evaluación en la era actual es un factor fundamental para lograr la eficiecia del proceso de enseñanza aprendizaje, así por las múltiple funciones que cumple y diversa tipología ofrece un amplio panorama para el ejercicio docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes Esta investigación, se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Habiéndose logrado resultados significativos luego de la contrastación de las hipótesis planteadas , lo cual llevó a una discusión de resultados apoyada por los antecedentes que habíamos encontrado respecto del tema de investigación. Las conclusiones a alas cuales se han arribado resumen el trabajo realizado, luego del tratamiento estadístico de los datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de investigación los cuales fueron validados por expertos de la Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.This research was carried out in order to determine which are the evaluation indicators applied by teachers in order to determine the learning achievements of second grade students of the Educational Institution No. 4016 Néstor Gambetta Bonatti - Callao, Evaluation in the current era is a fundamental factor to achieve the efficiency of the teaching-learning process, thus, due to the multiple functions it fulfills and diverse typology, it offers a broad panorama for teaching and improving student learning. This research was carried out under a non-experimental quantitative approach. Significant results having been achieved after contrasting the hypotheses raised, which led to a discussion of results supported by the antecedents that we had found regarding the research topic. The conclusions that have been reached summarize the work carried out, after the statistical treatment of the data obtained through the application of research instruments which were validated by experts from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Indicadores de Evaluaciónrendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244906179268191187Mora Santiago, Rubén JoséReyes Blácido, IrmaBorja Meza, Ricardo Benignohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdfapplication/pdf900423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903a922a-49e6-4210-b031-604da5b4199a/download601d40a34e4456af09e7a2c1fb45be68MD51TEXTHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.txtHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1da69bf-6052-4feb-9a11-35c51861f1cf/downloadc2af384ab7378984b7546f18f360c277MD52THUMBNAILHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.jpgHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3d3baa-dec4-4078-9680-53ffe6919035/download8063c5df22298d2eb25fe7b6ca301be0MD5320.500.14039/6082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60822024-11-15 04:17:08.232http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).