Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores de evaluación que aplican los docentes con el el objetivo de determinar los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6082
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores de Evaluación
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1f358e478161ccc9c7dafcfbf93d5f59
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6082
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
title Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
spellingShingle Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi
Indicadores de Evaluación
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
title_full Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
title_fullStr Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
title_full_unstemmed Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
title_sort Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao
author Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi
author_facet Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lleellish Juscamayta, Heddy Garmi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicadores de Evaluación
rendimiento académico
topic Indicadores de Evaluación
rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores de evaluación que aplican los docentes con el el objetivo de determinar los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao, La evaluación en la era actual es un factor fundamental para lograr la eficiecia del proceso de enseñanza aprendizaje, así por las múltiple funciones que cumple y diversa tipología ofrece un amplio panorama para el ejercicio docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes Esta investigación, se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Habiéndose logrado resultados significativos luego de la contrastación de las hipótesis planteadas , lo cual llevó a una discusión de resultados apoyada por los antecedentes que habíamos encontrado respecto del tema de investigación. Las conclusiones a alas cuales se han arribado resumen el trabajo realizado, luego del tratamiento estadístico de los datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de investigación los cuales fueron validados por expertos de la Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-05T11:59:19Z
2024-11-06T21:32:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-05T11:59:19Z
2024-11-06T21:32:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lleellish Juscamayta, H. G. (2021). Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082
identifier_str_mv Lleellish Juscamayta, H. G. (2021). Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903a922a-49e6-4210-b031-604da5b4199a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1da69bf-6052-4feb-9a11-35c51861f1cf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3d3baa-dec4-4078-9680-53ffe6919035/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 601d40a34e4456af09e7a2c1fb45be68
c2af384ab7378984b7546f18f360c277
8063c5df22298d2eb25fe7b6ca301be0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338570314940416
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioLleellish Juscamayta, Heddy Garmi2022-02-05T11:59:19Z2024-11-06T21:32:49Z2022-02-05T11:59:19Z2024-11-06T21:32:49Z2021-05-06Lleellish Juscamayta, H. G. (2021). Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6082Esta investigación se realizó con la finalidad de determinar cuáles son los indicadores de evaluación que aplican los docentes con el el objetivo de determinar los logros de aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callao, La evaluación en la era actual es un factor fundamental para lograr la eficiecia del proceso de enseñanza aprendizaje, así por las múltiple funciones que cumple y diversa tipología ofrece un amplio panorama para el ejercicio docente y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes Esta investigación, se realizó bajo el enfoque cuantitativo de tipo no experimental. Habiéndose logrado resultados significativos luego de la contrastación de las hipótesis planteadas , lo cual llevó a una discusión de resultados apoyada por los antecedentes que habíamos encontrado respecto del tema de investigación. Las conclusiones a alas cuales se han arribado resumen el trabajo realizado, luego del tratamiento estadístico de los datos obtenidos mediante la aplicación de los instrumentos de investigación los cuales fueron validados por expertos de la Universidad nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.This research was carried out in order to determine which are the evaluation indicators applied by teachers in order to determine the learning achievements of second grade students of the Educational Institution No. 4016 Néstor Gambetta Bonatti - Callao, Evaluation in the current era is a fundamental factor to achieve the efficiency of the teaching-learning process, thus, due to the multiple functions it fulfills and diverse typology, it offers a broad panorama for teaching and improving student learning. This research was carried out under a non-experimental quantitative approach. Significant results having been achieved after contrasting the hypotheses raised, which led to a discussion of results supported by the antecedents that we had found regarding the research topic. The conclusions that have been reached summarize the work carried out, after the statistical treatment of the data obtained through the application of research instruments which were validated by experts from the Enrique Guzmán y Valle National University of Education.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Indicadores de Evaluaciónrendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Formulación de indicadores de evaluación y la relación con el rendimiento académico en alumnos del segundo grado e primaria de la Institución Educativa Nº 4016 Néstor Gambetta Bonatti – Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMedición y Evaluación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad de la Educación07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244906179268191187Mora Santiago, Rubén JoséReyes Blácido, IrmaBorja Meza, Ricardo Benignohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdfapplication/pdf900423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903a922a-49e6-4210-b031-604da5b4199a/download601d40a34e4456af09e7a2c1fb45be68MD51TEXTHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.txtHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b1da69bf-6052-4feb-9a11-35c51861f1cf/downloadc2af384ab7378984b7546f18f360c277MD52THUMBNAILHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.jpgHeddy-Garmi-LLEELLISH-JUSCAMAYTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9173https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2f3d3baa-dec4-4078-9680-53ffe6919035/download8063c5df22298d2eb25fe7b6ca301be0MD5320.500.14039/6082oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60822024-11-15 04:17:08.232http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).