La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el sistema educativo con el pasar del tiempo se ha visto sometido a una serie de reconsideraciones con el fin último de alcanzar mejores resultados y al mismo tiempo poder responder a las necesidades que surgen en las sociedades y que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Panez Julcarima, Rocio Jhanet
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7710
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1ea8deab91c96272079618cc08041d50
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7710
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
title La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
spellingShingle La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
Panez Julcarima, Rocio Jhanet
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
title_full La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
title_fullStr La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
title_full_unstemmed La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
title_sort La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años
author Panez Julcarima, Rocio Jhanet
author_facet Panez Julcarima, Rocio Jhanet
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Panez Julcarima, Rocio Jhanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el sistema educativo con el pasar del tiempo se ha visto sometido a una serie de reconsideraciones con el fin último de alcanzar mejores resultados y al mismo tiempo poder responder a las necesidades que surgen en las sociedades y que además inciden de forma directa en el ámbito educativo, de allí que, los conocimientos asociados a la enseñanza y al aprendizaje se siguen transformando a partir del empleo de metodologías que con el pasar del tiempo siguen siendo adaptadas a la necesidad del estudiantado, logrando así fortalecer sus habilidades y en gran parte las destrezas. En el ámbito educativo se evidencia la constante búsqueda por alcanzar la calidad educativa que no solo se puede apreciar en el desarrollo de la humanidad, por el contrario, se puede ver reflejada en sus necesidades básicas como individuo, es por ello necesario valorar el progreso del proceso no solo a nivel colectivo sino individual. De allí que, surge la necesidad de abordar a la educación desde los primeros años de vida hasta la adultez, considerando que desde sus inicios se tiene que generar un contexto adecuado para potenciar las habilidades de los estudiantes y a su vez generar paulatinamente herramientas que les permitan desarrollar destrezas que servirán como fundamento sólido para su vida académica. La educación desde una perspectiva integral no busca el alcance de fines asociados solamente a la colectividad, por el contrario, se centra en el desarrollo del sujeto en un ámbito multidisciplinario e integrador donde se fomenten las capacidades asociadas al pensamiento crítico, al análisis, reflexión y la convicción que puede ser adquirida de forma específica por cada persona. En los tópicos que anteceden, se evidencia la importancia de que la educación pueda vislumbrarse como un proceso que otorgue una respuesta positiva a las necesidades del contexto social para que así las naciones puedan alcanzar un mayor crecimiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T21:59:42Z
2024-11-08T16:34:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T21:59:42Z
2024-11-08T16:34:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Panéz Julcarima, R. J. (2020). La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7710
identifier_str_mv Panéz Julcarima, R. J. (2020). La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c07ae7e-ae71-48a2-bd9b-f47482fe0aea/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12771ebc-0e49-445a-bdb6-06584581c504/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1890a08-e8ff-4fa7-8083-cc856c3429be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd8f24a6286f2d3608d21b8d816b2c92
38beef7c270e4ab0da816b5d18043163
35d70ef960bbeb0b631924dda1e4e308
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704459856478208
spelling PublicationPanez Julcarima, Rocio Jhanet2023-02-24T21:59:42Z2024-11-08T16:34:49Z2023-02-24T21:59:42Z2024-11-08T16:34:49Z2020-12-23Panéz Julcarima, R. J. (2020). La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7710El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el sistema educativo con el pasar del tiempo se ha visto sometido a una serie de reconsideraciones con el fin último de alcanzar mejores resultados y al mismo tiempo poder responder a las necesidades que surgen en las sociedades y que además inciden de forma directa en el ámbito educativo, de allí que, los conocimientos asociados a la enseñanza y al aprendizaje se siguen transformando a partir del empleo de metodologías que con el pasar del tiempo siguen siendo adaptadas a la necesidad del estudiantado, logrando así fortalecer sus habilidades y en gran parte las destrezas. En el ámbito educativo se evidencia la constante búsqueda por alcanzar la calidad educativa que no solo se puede apreciar en el desarrollo de la humanidad, por el contrario, se puede ver reflejada en sus necesidades básicas como individuo, es por ello necesario valorar el progreso del proceso no solo a nivel colectivo sino individual. De allí que, surge la necesidad de abordar a la educación desde los primeros años de vida hasta la adultez, considerando que desde sus inicios se tiene que generar un contexto adecuado para potenciar las habilidades de los estudiantes y a su vez generar paulatinamente herramientas que les permitan desarrollar destrezas que servirán como fundamento sólido para su vida académica. La educación desde una perspectiva integral no busca el alcance de fines asociados solamente a la colectividad, por el contrario, se centra en el desarrollo del sujeto en un ámbito multidisciplinario e integrador donde se fomenten las capacidades asociadas al pensamiento crítico, al análisis, reflexión y la convicción que puede ser adquirida de forma específica por cada persona. En los tópicos que anteceden, se evidencia la importancia de que la educación pueda vislumbrarse como un proceso que otorgue una respuesta positiva a las necesidades del contexto social para que así las naciones puedan alcanzar un mayor crecimiento.The objective of this research work is to make known that the educational system with the passing of time has been subjected to a series of reconsiderations with the ultimate goal of achieving better results and at the same time being able to respond to the needs that arise in the societies and that also directly affect the educational field, hence, the knowledge associated with teaching and learning continues to be transformed from the use of methodologies that with the passing of time continue to be adapted to the needs of the student body, thus managing to strengthen their abilities and to a large extent the skills. In the educational field, the constant search to achieve educational quality is evident, which can not only be appreciated in the development of humanity, on the contrary, it can be seen reflected in their basic needs as an individual, it is therefore necessary to assess the progress of the process not only collectively but also individually. Hence, the need arises to address education from the first years of life to adulthood, considering that from the beginning an adequate context must be generated to enhance the skills of students and in turn gradually generate tools that allow them to develop skills that will serve as a solid foundation for your academic life. Education from an integral perspective does not seek the scope of purposes associated only with the community, on the contrary, it focuses on the development of the subject in a multidisciplinary and inclusive environment where the capacities associated with critical thinking, analysis, reflection and the conviction that can be acquired in a specific way by each person. In the above topics, the importance of education being seen as a process that provides a positive response to the needs of the social context so that nations can achieve greater growth is evident.Escuela Profesional de Educación InicialProcesos de innovación y gestión de la calidad educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La autoestima de la docente y el aprendizaje en niños de 3 añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo de Segunda Especialidad Profesional10500050111016Casimiro Urcos, Consuelo NoraSito Justiniano, Luz MarinaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---PANEZ-JULCARIMA-ROCIO-JHANET---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1423758https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1c07ae7e-ae71-48a2-bd9b-f47482fe0aea/downloadcd8f24a6286f2d3608d21b8d816b2c92MD51TEXTMONOGRAFÍA---PANEZ-JULCARIMA-ROCIO-JHANET---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---PANEZ-JULCARIMA-ROCIO-JHANET---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101413https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12771ebc-0e49-445a-bdb6-06584581c504/download38beef7c270e4ab0da816b5d18043163MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---PANEZ-JULCARIMA-ROCIO-JHANET---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---PANEZ-JULCARIMA-ROCIO-JHANET---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7484https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1890a08-e8ff-4fa7-8083-cc856c3429be/download35d70ef960bbeb0b631924dda1e4e308MD5320.500.14039/7710oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/77102024-11-15 04:29:09.4http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).