La autoestima en los aprendizajes de los niños de educación inicial.

Descripción del Articulo

a presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la forma en que la autoestima influye en los aprendizajes de los niños y niñas de la educación inicial. Para la ejecución de la presente investigación se hizo uso diseño descriptivo – explicativo en forma cualitativa. Asimismo, se h...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Ramos, Gudelia Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/672
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Rendimiento académico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:a presente investigación se realizó con el propósito de Identificar la forma en que la autoestima influye en los aprendizajes de los niños y niñas de la educación inicial. Para la ejecución de la presente investigación se hizo uso diseño descriptivo – explicativo en forma cualitativa. Asimismo, se hizo uso de la técnica de recopilación de información del fichaje de información escrita y digital. El método que se utilizo fue el método inductivo, deductivo y de análisis, los mismos que fueron utilizados para realizar el análisis de síntesis del tema. El estudio concluye que existe una relación directa entre la autoestima y el rendimiento académico de los niños y niñas; ambas variables se apoyan mutuamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).