El clima institucional como variable relacionada con la calidad docente de las carreras de computación e informática y enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos, en el semestre académico 2014 – II

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El clima institucional como variable relacionada con la calidad docente de las carreras de computación e informática y enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Arévalo Cáceres del distrito de Los Olivos, en el semestre acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Rojas, Rosa Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2569
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Calidad docente
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El clima institucional como variable relacionada con la calidad docente de las carreras de computación e informática y enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Arévalo Cáceres del distrito de Los Olivos, en el semestre académico 2014 – II”, tuvo como finalidad describir el estado en que se encuentra el clima institucional y hallar la relación que tiene con la calidad docente del Instituto”, el enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño descriptivo, correlacional y transeccional. En este estudio se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios con escalas tipo Likert cuyos resultados midieron los indicadores que corresponden a las dimensiones de autonomía individual, estructura y cargo desempeñado, orientación a la recompensa de la variable correlacional clima institucional; y en la variable correlacional calidad docente con las dimensiones: capacidades pedagógicas, emocionalidad y relaciones interpersonales que pertenecen. Después de aplicar los instrumentos y contrastando las hipótesis formuladas, se obtuvo como resultado que un buen clima institucional incide directamente en el rendimiento laboral de un docente dentro de la institución, siendo percibida por los alumnos que son los clientes del sistema educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).