Gestión Institucional y su relación con el clima Institucional de las Instituciones Educativas del Distrito de Mollendo – 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre la Gestión Institucional y el Clima Institucional de las Instituciones educativas de Mollendo – 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juli Huacho, Alicia Zandy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1306
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional.
Clima Institucional.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Establecer la relación que existe entre la Gestión Institucional y el Clima Institucional de las Instituciones educativas de Mollendo – 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 60 directores y 100 profesores del distrito de Mollendo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que la Gestión Institucional se encuentra relacionada significativamente con el Clima Institucional en Instituciones educativas de Mollendo, 2015 (rho = 0,798), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. En términos generales, los resultados obtenidos nos indican que la Hipótesis general de investigación ha sido contundentemente aceptada, estimando que: El nivel de Gestión Institucional está relacionado directa y significativamente con el nivel del Clima Institucional de las Instituciones educativas de Mollendo – 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).