El clima institucional y su relación con el desempeño académico de los docentes de la Institución Educativa “Modesto Basadre” de la UGEL Tacna, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada El clima institucional y su relación con el desempeño académico de los docentes de la institución educativa “Modesto Basadre” de la UGEL Tacna, 2016; tiene como propósito determinar si existe relación entre estas dos variables. Es una investigación descriptiva de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Calderón, Lissel Yury
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2364
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Desempeño académico
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada El clima institucional y su relación con el desempeño académico de los docentes de la institución educativa “Modesto Basadre” de la UGEL Tacna, 2016; tiene como propósito determinar si existe relación entre estas dos variables. Es una investigación descriptiva de diseño correlacional, y en la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue dirigido a docentes del nivel secundaria, considerando en ella la medición numeral. La muestra de la investigación estuvo constituida por 45 docentes. Luego del procesamiento, interpretación y análisis del conjunto de datos estadísticos se concluyó que un buen clima institucional constituye un factor influyente para un buen desempeño académico de los docentes, es así que se aprecia diferentes puntos de vista que tienen los docentes, quienes concluyen y comparten la idea de afirmar que existe una relación positiva y significativa entre el clima institucional y desempeño académico de los docentes en la institución educativa Modesto Basadre de Tacna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).