Relación entre la gestión institucional y la satisfacción educativa de los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del I.S.T.P. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Relación entre la Gestión Institucional y la Satisfacción Educativa de los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015, plantea como problema general: ¿Cómo es la relación entre la gestión institucion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4863 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión institucional Satisfacción educativa Gestión educativa |
Sumario: | La investigación titulada: Relación entre la Gestión Institucional y la Satisfacción Educativa de los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015, plantea como problema general: ¿Cómo es la relación entre la gestión institucional y la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en el año 2015? y como objetivo general, conocer la relación entre la gestión institucional y la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, año 2015. Mediante la aplicación del método científico, la inducción, deducción, análisis y síntesis y las técnicas estadísticas como el análisis de correlación y la estadística descriptiva, el estudio brinda los siguientes resultados: i) En general, se determinó que: La gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015; ii) Con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000 se ha encontrado que la planificación se relaciona significativamente con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática; iii) Con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000 se ha encontrado que la dimensión organización de la gestión institucional, mantiene una relación muy significativa con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática. Asimismo con el nivel de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000 la investigación ha encontrado que: iv) la dirección mantiene una relación significativa con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, año 2015; y v) que el control mantiene una relación significativa con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).