Relación entre la gestión institucional y la satisfacción educativa de los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del I.S.T.P. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Relación entre la Gestión Institucional y la Satisfacción Educativa de los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015, plantea como problema general: ¿Cómo es la relación entre la gestión institucion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Calderón, César Hildebrando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4863
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión institucional
Satisfacción educativa
Gestión educativa
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Relación entre la Gestión Institucional y la Satisfacción Educativa de los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015, plantea como problema general: ¿Cómo es la relación entre la gestión institucional y la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, en el año 2015? y como objetivo general, conocer la relación entre la gestión institucional y la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, año 2015. Mediante la aplicación del método científico, la inducción, deducción, análisis y síntesis y las técnicas estadísticas como el análisis de correlación y la estadística descriptiva, el estudio brinda los siguientes resultados: i) En general, se determinó que: La gestión institucional se relaciona directa y significativamente con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray – 2015; ii) Con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000 se ha encontrado que la planificación se relaciona significativamente con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática; iii) Con un nivel de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000 se ha encontrado que la dimensión organización de la gestión institucional, mantiene una relación muy significativa con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática. Asimismo con el nivel de significación observada del coeficiente de correlación de Spearman p = 0.000 la investigación ha encontrado que: iv) la dirección mantiene una relación significativa con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, año 2015; y v) que el control mantiene una relación significativa con la satisfacción educativa de los estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del ISTP Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, año 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).