Influencia de la gestión educativa en el servicio educativo del IESTP. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas - Huancayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia que existe entre la gestión educativa y el servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas –Huancayo. Se utilizó un diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6568 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6568 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Servicio educativo |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia que existe entre la gestión educativa y el servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas –Huancayo. Se utilizó un diseño no experimental, transversal, aplicado, descriptivo y correlacional. En la muestra, participaron un total de 302 estudiantes del instituto de 9 carreras profesionales a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye existe una influencia significativa entre las dimensiones (servicio docente, atención administrativa, infraestructura, equipamiento y mobiliario y el servicio de bienestar estudiantil) con la gestión educativa. La conclusión final como producto de la investigación, es que la gestión educativa tiene influencia directa y significativa con el servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas – Huancayo, debido al resultado de Rho de Spearman fue de 0,972 comprobándose la hipótesis |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).