Influencia de la gestión educativa en el servicio educativo del IESTP. Andrés Avelino Cáceres Dorregaray de San Agustín de Cajas - Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia que existe entre la gestión educativa y el servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas –Huancayo. Se utilizó un diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Damián, Gonzalo Paúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6568
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Servicio educativo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia que existe entre la gestión educativa y el servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas –Huancayo. Se utilizó un diseño no experimental, transversal, aplicado, descriptivo y correlacional. En la muestra, participaron un total de 302 estudiantes del instituto de 9 carreras profesionales a quienes se les aplicó una encuesta para recoger sus percepciones respecto a las variables mencionadas. Del tratamiento estadístico se concluye existe una influencia significativa entre las dimensiones (servicio docente, atención administrativa, infraestructura, equipamiento y mobiliario y el servicio de bienestar estudiantil) con la gestión educativa. La conclusión final como producto de la investigación, es que la gestión educativa tiene influencia directa y significativa con el servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Andrés Avelino Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas – Huancayo, debido al resultado de Rho de Spearman fue de 0,972 comprobándose la hipótesis
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).