Exportación Completada — 

Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Robles, Zenón Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1992
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje de los estudiantes
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 100 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.762) entre la variable Motivación académica con la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Motivación académica que tienen los estudiantes de Psicología es Media o regular, esto nos da a entender que no hay una Motivación Optima, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes de Psicología es Media o regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).