Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Robles, Zenón Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1992
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Aprendizaje de los estudiantes
id UNEI_1ce4730be37280551bb4c33e577d902f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1992
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
title Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
spellingShingle Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
Lopez Robles, Zenón Manuel
Motivación académica
Aprendizaje de los estudiantes
Motivación académica
title_short Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
title_full Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
title_fullStr Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
title_full_unstemmed Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
title_sort Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
author Lopez Robles, Zenón Manuel
author_facet Lopez Robles, Zenón Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Walther Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Robles, Zenón Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
Aprendizaje de los estudiantes
topic Motivación académica
Aprendizaje de los estudiantes
Motivación académica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 100 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.762) entre la variable Motivación académica con la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Motivación académica que tienen los estudiantes de Psicología es Media o regular, esto nos da a entender que no hay una Motivación Optima, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes de Psicología es Media o regular.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:26:15Z
2024-11-01T22:37:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-04T21:26:15Z
2024-11-01T22:37:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Robles, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992
identifier_str_mv Lopez Robles, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1848 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9864e060-0a9a-47a0-a209-d30400edd9ab/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01420b7c-bc1e-4fff-84b0-0b902a9769ca/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51f8cac6-46cd-465e-928c-8670194472a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 284eab9dbad44df7465d914d14e2b721
a51ed63bb64b5e169cd8262162950a26
c08af6aa891c97ade0fdc81410851342
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265703562870784
spelling PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánLopez Robles, Zenón Manuel2018-10-04T21:26:15Z2024-11-01T22:37:38Z2018-10-04T21:26:15Z2024-11-01T22:37:38Z2018Lopez Robles, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 100 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.762) entre la variable Motivación académica con la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Motivación académica que tienen los estudiantes de Psicología es Media o regular, esto nos da a entender que no hay una Motivación Optima, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes de Psicología es Media o regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1848 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación académicaAprendizaje de los estudiantesMotivación académicaMotivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdfapplication/pdf1016500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9864e060-0a9a-47a0-a209-d30400edd9ab/download284eab9dbad44df7465d914d14e2b721MD51TEXTTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.txtTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01420b7c-bc1e-4fff-84b0-0b902a9769ca/downloada51ed63bb64b5e169cd8262162950a26MD52THUMBNAILTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.jpgTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51f8cac6-46cd-465e-928c-8670194472a9/downloadc08af6aa891c97ade0fdc81410851342MD5320.500.14039/1992oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19922024-11-15 04:18:19.204Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).