Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1992 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Aprendizaje de los estudiantes |
id |
UNEI_1ce4730be37280551bb4c33e577d902f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1992 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
title |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
spellingShingle |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 Lopez Robles, Zenón Manuel Motivación académica Aprendizaje de los estudiantes Motivación académica |
title_short |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
title_full |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
title_fullStr |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
title_full_unstemmed |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
title_sort |
Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 |
author |
Lopez Robles, Zenón Manuel |
author_facet |
Lopez Robles, Zenón Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Walther Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Robles, Zenón Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica Aprendizaje de los estudiantes |
topic |
Motivación académica Aprendizaje de los estudiantes Motivación académica |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 100 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.762) entre la variable Motivación académica con la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Motivación académica que tienen los estudiantes de Psicología es Media o regular, esto nos da a entender que no hay una Motivación Optima, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes de Psicología es Media o regular. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:26:15Z 2024-11-01T22:37:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-04T21:26:15Z 2024-11-01T22:37:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Robles, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992 |
identifier_str_mv |
Lopez Robles, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD PE 1848 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9864e060-0a9a-47a0-a209-d30400edd9ab/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01420b7c-bc1e-4fff-84b0-0b902a9769ca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51f8cac6-46cd-465e-928c-8670194472a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
284eab9dbad44df7465d914d14e2b721 a51ed63bb64b5e169cd8262162950a26 c08af6aa891c97ade0fdc81410851342 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265703562870784 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánLopez Robles, Zenón Manuel2018-10-04T21:26:15Z2024-11-01T22:37:38Z2018-10-04T21:26:15Z2024-11-01T22:37:38Z2018Lopez Robles, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.LOPEZ ROBLES, Z. M. (2018). Motivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1992El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación académica y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes CAT-Pasco, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a los 100 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.762) entre la variable Motivación académica con la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Motivación académica que tienen los estudiantes de Psicología es Media o regular, esto nos da a entender que no hay una Motivación Optima, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes de Psicología es Media o regular.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1848 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación académicaAprendizaje de los estudiantesMotivación académicaMotivación académica y su relación con los aprendizajes de los Estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Peruana los Andes Cat - Pasco, 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdfapplication/pdf1016500https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9864e060-0a9a-47a0-a209-d30400edd9ab/download284eab9dbad44df7465d914d14e2b721MD51TEXTTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.txtTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.txtExtracted texttext/plain101856https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/01420b7c-bc1e-4fff-84b0-0b902a9769ca/downloada51ed63bb64b5e169cd8262162950a26MD52THUMBNAILTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.jpgTD-PE-1848-L1---Lopez-Robles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7521https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51f8cac6-46cd-465e-928c-8670194472a9/downloadc08af6aa891c97ade0fdc81410851342MD5320.500.14039/1992oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19922024-11-15 04:18:19.204Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).