Efecto del Aprendizaje Basado en Problemas en las actitudes ambientales en los estudiantes de la Institución Educativa José Olaya Balandra La Perla - Callao
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio realizado tuvo como propósito determinar el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas en las actitudes ambientales en los estudiantes de la institución educativa José Olaya Balandra La Perla – Callao. El tipo de investigación fue básica ex...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7420 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7420 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio realizado tuvo como propósito determinar el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas en las actitudes ambientales en los estudiantes de la institución educativa José Olaya Balandra La Perla – Callao. El tipo de investigación fue básica experimental de nivel cuantitativo, con diseño Preexperimental; la muestra escogida para nuestro estudio fue no probabilística, conformada por 14 estudiantes de 4° grado de educación secundaria. Se utilizó un instrumento para medir la conciencia ambiental. A partir de los resultados de la prueba de salida del grupo experimental (enseñanza con el ABP), se concluyó que el Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia metodológica tuvo efectos positivos en la actitud ambiental, ya que los alumnos han desarrollado de forma positiva el incremento de sus actitudes en lo que respecta a sus tres dimensiones. La aplicación de la metodología ha permitido que los estudiantes desarrollen, interactúen en el interior de los salones de clases las situaciones problemáticas con la finalidad de lograr un verdadero aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).