El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño descriptivo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueno Veramendi, Amancio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/506
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño descriptivo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, de opinión y observación, construidos en la escala de Likert y validados con el estadístico de Spearman-Brown, así como la opinión de expertos. Por otro lado, del trabajo de campo y el análisis estadístico, se verificó la hipótesis planteada mediante el uso del análisis de correlación y la contrastación de hipótesis de las correlaciones con la prueba de t. Además, se halló un índice de correlación altamente significativo (r = 0,7800**) en la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, por lo que se aceptó la hipótesis general que el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).