El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño descriptivo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra....
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/506 |
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El objetivo de este trabajo de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo y con un diseño descriptivo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, de opinión y observación, construidos en la escala de Likert y validados con el estadístico de Spearman-Brown, así como la opinión de expertos. Por otro lado, del trabajo de campo y el análisis estadístico, se verificó la hipótesis planteada mediante el uso del análisis de correlación y la contrastación de hipótesis de las correlaciones con la prueba de t. Además, se halló un índice de correlación altamente significativo (r = 0,7800**) en la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, por lo que se aceptó la hipótesis general que el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra. |
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Por otro lado, del trabajo de campo y el análisis estadístico, se verificó la hipótesis planteada mediante el uso del análisis de correlación y la contrastación de hipótesis de las correlaciones con la prueba de t. Además, se halló un índice de correlación altamente significativo (r = 0,7800**) en la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, por lo que se aceptó la hipótesis general que el clima institucional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedra.The objective of this quantitative research work, of a substantive type and with a descriptive correlational design, was to determine the relationship between the institutional climate and teaching performance at the Educational Institution No. 5181 José Olaya Balandra of Puente Piedra. The instruments used were two questionnaires, of opinion and observation, constructed on the Likert scale and validated with the Spearman-Brown statistic, as well as the opinion of experts. On the other hand, from the field work and the statistical analysis, the hypothesis raised was verified through the use of correlation analysis and the contrast of hypothesis of the correlations with the t test. In addition, a highly significant correlation index (r = 0.7800**) was found in the relationship between the institutional climate and teaching performance, so the general hypothesis that the institutional climate is significantly related to teaching performance at the Educational Institution No. 5181 José Olaya Balandra of Puente Piedra was accepted.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa Nro. 5181 José Olaya Balandra de Puente Piedrainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06000990https://orcid.org/0000-0001-7348-955422883976191027Tello Vega, Mario FlorentinoCobos Ruiz, CésarGutierrez Narrea, Giovanna Soniahttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA - BUENO VERAMENDI AMANCIO - EPG.pdfMAESTRÍA - BUENO VERAMENDI AMANCIO - EPG.pdfapplication/pdf2518879https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9362f103-a610-404e-ac07-7eb78862db73/downloadca5511f212c0f525c3709a8501ae10d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/87997536-a049-4b16-ae0c-bb0c70fb1ef1/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52THUMBNAILJPG - BUENO VERAMENDI AMANCIO - EPG.JPGimage/jpeg54250https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d7201f2-a413-4f56-9882-1713e2ded027/download21a4349154b293b146514bd139293760MD53MAESTRÍA - BUENO VERAMENDI AMANCIO - EPG.pdf.jpgMAESTRÍA - BUENO VERAMENDI AMANCIO - 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