Déficit de atención y rendimiento académico en los estudiantes del 3er grado de primaria de la Institución Educativa”José Olaya Balandra” La Perla - Callao - 2013
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el déficit de atención y el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Distrito La Perla Callao. . La investigación fue de tipo correlacional, diseño transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14846 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14846 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Déficit de atención Rendimiento académico Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la relación entre el déficit de atención y el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Distrito La Perla Callao. . La investigación fue de tipo correlacional, diseño transversal y el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 83 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Magallanes sobre Déficit de Atención y su rendimiento académico se obtuvo del registro de notas. Según los hallazgos existe una correlación inversa y muy significativa entre déficit de atención y el rendimiento académico en alumnos de 3er grado de primaria de la I.E. “José Olaya Balandra” de La Perla; se obtuvo de correlación Rho= -,591**, con una p=0.000 (p < .01), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, mientras un estudiante tenga mayor déficit de atención, menor será su rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).