El liderazgo directoral y resolución de conflictos en la Institución Educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza - Ventanilla, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre El liderazgo directoral y resolución de conflictos en la Institución Educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza - Ventanilla, 2019. Asimismo, se formuló el problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8769 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación entre El liderazgo directoral y resolución de conflictos en la Institución Educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza - Ventanilla, 2019. Asimismo, se formuló el problema general ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directoral y resolución de conflictos en la Institución Educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza - Ventanilla, 2019? Así también, la hipótesis, la relación entre el liderazgo directoral y resolución de conflictos es significativa en la Institución Educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza - Ventanilla, 2019. Nuestra población fue de carácter censal comformada por todos los 140. . Entre las conclusiones más importantes a la cual arribamos, existe relación significativa entre el liderazgo directoral en su dimensión nivel de comunicación y resolución de conflictos en la Institución Educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza - Ventanilla, 2019, porque el valor obtenido mediante la prueba chi cuadrado es igual a 39,236, que está comprendido entre 13,848 ≤ X ≤ 36,415; el valor se ubica en la región de rechazo y, por lo tanto, no se acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).