Análisis de la producción de textos escritos en la institución educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo titulado “Análisis de la producción de textos escritos en la institución educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, 2019” tuvo como propósito analizar la producción de textos escritos y sus subcategorías apriorísticas y emergentes en la institución educativa elegida como esc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cercado Guevara, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos escolares
Textos escolares - Redacción
Redacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo titulado “Análisis de la producción de textos escritos en la institución educativa N° 5117 Jorge Portocarrero Rebaza, Ventanilla, 2019” tuvo como propósito analizar la producción de textos escritos y sus subcategorías apriorísticas y emergentes en la institución educativa elegida como escenario de estudio. Con respecto a la metodología, el enfoque de este estudio es cualitativo, diseño estudio de caso, con métodos de apoyo analítico, deductivo e inductivo. Se trabajó con 6 unidades informantes entre el director y estudiantes, quienes fueron entrevistados en un momento determinado a través de una guía de entrevista en base a preguntas abiertas sobre las incidencias de la producción de textos en la escuela. Luego se realizó la codificación axial, y las respuestas fueron trianguladas con el software Atlas.ti 8. Como resultados más resaltantes, se demostró que la producción de textos escritos es aún es escasa, esto porque presentan dificultades de gramática y ortografía. Los docentes se esmeran bastante en la etapa de planificación, pero no en la ejecución. Otro aspecto importante es que los estudiantes manifestaron carecen de coherencia y fluidez en su redacción y errores de caligrafía y ortografía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).