Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Soto, José Leoncio
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4504
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima de aula
Inteligencias múltiples
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_17ed289946fa9ec34b51e31ba49e5abd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4504
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationGonzalez Florez, AurelioDel Carpio Soto, José Leoncio2020-09-16T16:14:22Z2024-11-01T22:34:49Z2020-09-16T16:14:22Z2024-11-01T22:34:49Z2019-11-20Del Carpio Soto, J. L. (2019. Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C28 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 cadetes de Ingeniería, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima de aula de 14 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert, y la Escala MINDS de 72 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89% de los cadetes consideran que en las aulas se vive un buen clima, asimismo las inteligencias predominantes son: Lógico Matemática (14 cadetes), Espacial (9 cadetes), Musical (6 cadetes), Corporal (6 cadetes), Verbal Lingüística (4 cadetes), Intrapersonal (4 cadetes), Interpersonal (4 cadetes) y Naturalista (1 cadetes). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona directamente con las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima de aulaInteligencias múltiplesInnovaciones pedagógicasClima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C28-2019.pdfapplication/pdf1814907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f44b39a0-b307-4b03-8f31-4eafbbc97e5e/downloadf0407cf39f503f739ffc8f0f1a46632dMD51TEXTTD-CE-C28-2019.pdf.txtTD-CE-C28-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5026e98f-8bd5-4a22-ad76-bfd217bca170/download290fef2678910f9fd27d7faa23728574MD52THUMBNAILTD-CE-C28-2019.pdf.jpgTD-CE-C28-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7739https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c6789d8-718a-43e7-b473-88734018aff8/downloadcb2d7a98345c78c4166bba9389bde8d2MD5320.500.14039/4504oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45042024-11-15 04:09:18.051http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
title Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
spellingShingle Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
Del Carpio Soto, José Leoncio
Clima de aula
Inteligencias múltiples
Innovaciones pedagógicas
title_short Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
title_full Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
title_fullStr Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
title_full_unstemmed Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
title_sort Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
author Del Carpio Soto, José Leoncio
author_facet Del Carpio Soto, José Leoncio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzalez Florez, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Carpio Soto, José Leoncio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima de aula
Inteligencias múltiples
topic Clima de aula
Inteligencias múltiples
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 cadetes de Ingeniería, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima de aula de 14 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert, y la Escala MINDS de 72 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89% de los cadetes consideran que en las aulas se vive un buen clima, asimismo las inteligencias predominantes son: Lógico Matemática (14 cadetes), Espacial (9 cadetes), Musical (6 cadetes), Corporal (6 cadetes), Verbal Lingüística (4 cadetes), Intrapersonal (4 cadetes), Interpersonal (4 cadetes) y Naturalista (1 cadetes). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona directamente con las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T16:14:22Z
2024-11-01T22:34:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T16:14:22Z
2024-11-01T22:34:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Del Carpio Soto, J. L. (2019. Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE C28 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504
identifier_str_mv Del Carpio Soto, J. L. (2019. Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE C28 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f44b39a0-b307-4b03-8f31-4eafbbc97e5e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5026e98f-8bd5-4a22-ad76-bfd217bca170/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c6789d8-718a-43e7-b473-88734018aff8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0407cf39f503f739ffc8f0f1a46632d
290fef2678910f9fd27d7faa23728574
cb2d7a98345c78c4166bba9389bde8d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265579556175872
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).