Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4504 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima de aula Inteligencias múltiples Innovaciones pedagógicas |
id |
UNEI_17ed289946fa9ec34b51e31ba49e5abd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4504 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationGonzalez Florez, AurelioDel Carpio Soto, José Leoncio2020-09-16T16:14:22Z2024-11-01T22:34:49Z2020-09-16T16:14:22Z2024-11-01T22:34:49Z2019-11-20Del Carpio Soto, J. L. (2019. Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C28 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 cadetes de Ingeniería, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima de aula de 14 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert, y la Escala MINDS de 72 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89% de los cadetes consideran que en las aulas se vive un buen clima, asimismo las inteligencias predominantes son: Lógico Matemática (14 cadetes), Espacial (9 cadetes), Musical (6 cadetes), Corporal (6 cadetes), Verbal Lingüística (4 cadetes), Intrapersonal (4 cadetes), Interpersonal (4 cadetes) y Naturalista (1 cadetes). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona directamente con las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEClima de aulaInteligencias múltiplesInnovaciones pedagógicasClima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C28-2019.pdfapplication/pdf1814907https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f44b39a0-b307-4b03-8f31-4eafbbc97e5e/downloadf0407cf39f503f739ffc8f0f1a46632dMD51TEXTTD-CE-C28-2019.pdf.txtTD-CE-C28-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101575https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5026e98f-8bd5-4a22-ad76-bfd217bca170/download290fef2678910f9fd27d7faa23728574MD52THUMBNAILTD-CE-C28-2019.pdf.jpgTD-CE-C28-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7739https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c6789d8-718a-43e7-b473-88734018aff8/downloadcb2d7a98345c78c4166bba9389bde8d2MD5320.500.14039/4504oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45042024-11-15 04:09:18.051http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
title |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
spellingShingle |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 Del Carpio Soto, José Leoncio Clima de aula Inteligencias múltiples Innovaciones pedagógicas |
title_short |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
title_full |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
title_fullStr |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
title_full_unstemmed |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
title_sort |
Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 |
author |
Del Carpio Soto, José Leoncio |
author_facet |
Del Carpio Soto, José Leoncio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzalez Florez, Aurelio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Carpio Soto, José Leoncio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima de aula Inteligencias múltiples |
topic |
Clima de aula Inteligencias múltiples Innovaciones pedagógicas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Innovaciones pedagógicas |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 cadetes de Ingeniería, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima de aula de 14 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert, y la Escala MINDS de 72 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89% de los cadetes consideran que en las aulas se vive un buen clima, asimismo las inteligencias predominantes son: Lógico Matemática (14 cadetes), Espacial (9 cadetes), Musical (6 cadetes), Corporal (6 cadetes), Verbal Lingüística (4 cadetes), Intrapersonal (4 cadetes), Interpersonal (4 cadetes) y Naturalista (1 cadetes). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona directamente con las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-16T16:14:22Z 2024-11-01T22:34:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-16T16:14:22Z 2024-11-01T22:34:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Del Carpio Soto, J. L. (2019. Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE C28 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504 |
identifier_str_mv |
Del Carpio Soto, J. L. (2019. Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE C28 2019 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f44b39a0-b307-4b03-8f31-4eafbbc97e5e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5026e98f-8bd5-4a22-ad76-bfd217bca170/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8c6789d8-718a-43e7-b473-88734018aff8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0407cf39f503f739ffc8f0f1a46632d 290fef2678910f9fd27d7faa23728574 cb2d7a98345c78c4166bba9389bde8d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265579556175872 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).