Clima de Aula e Inteligencias Múltiples de los Cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4504 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima de aula Inteligencias múltiples Innovaciones pedagógicas |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relacionan el clima de aula y las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 48 cadetes de Ingeniería, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Clima de aula de 14 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert, y la Escala MINDS de 72 preguntas con 4 alternativas de respuesta tipo Likert. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 89% de los cadetes consideran que en las aulas se vive un buen clima, asimismo las inteligencias predominantes son: Lógico Matemática (14 cadetes), Espacial (9 cadetes), Musical (6 cadetes), Corporal (6 cadetes), Verbal Lingüística (4 cadetes), Intrapersonal (4 cadetes), Interpersonal (4 cadetes) y Naturalista (1 cadetes). Esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el clima de aula se relaciona directamente con las inteligencias múltiples de los cadetes de Ingeniería de la Escuela Militar de Chorrillos - 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).