Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sint...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2148 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Clima de aula |
Sumario: | La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sintético. Se trabajó con una muestra de 46 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,823 entre la inteligencia emocional y el clima de aula existente en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha, cuya dependencia entre las variables es del 82,3 %. Tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,677) se infiere que el clima de aula está determinado en 67,7% por la inteligencia emocional, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento y control de sus emociones y reconocen el de los demás, asimismo se evidencia el tipo de relaciones interpersonales y nivel de trabajo en equipo con el cual el clima de aula es muy positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).