Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha

Descripción del Articulo

La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sint...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Urbina, Joaquín Dagoberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2148
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima de aula
id UNEI_7d6fc4e066e5f15cc5a296fe99dc521b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2148
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMedina Urbina, Joaquín Dagoberto2019-01-10T23:33:16Z2024-11-06T23:42:00Z2019-01-10T23:33:16Z2024-11-06T23:42:00Z2017-12-22Medina Urbina, J. D. (2017). Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sintético. Se trabajó con una muestra de 46 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,823 entre la inteligencia emocional y el clima de aula existente en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha, cuya dependencia entre las variables es del 82,3 %. Tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,677) se infiere que el clima de aula está determinado en 67,7% por la inteligencia emocional, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento y control de sus emociones y reconocen el de los demás, asimismo se evidencia el tipo de relaciones interpersonales y nivel de trabajo en equipo con el cual el clima de aula es muy positiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3872 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalClima de aulaInteligencia emocionalInteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdfapplication/pdf1309285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215bb89e-54ed-406f-800e-88cb542ac625/download89bd5bfc186710a6ffa938af53ce4154MD51TEXTTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.txtTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.txtExtracted texttext/plain105498https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f473a8-a8c3-4882-a689-82f7449baa4f/downloadeac51bbc36697b72e2be8472ebfbeba2MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.jpgTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49928858-1f66-4435-bff0-b9b7e3fd24b4/download5381bb331882d5e4d8fbfa5c2042496aMD5320.500.14039/2148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21482024-11-15 04:07:54.47Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
title Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
spellingShingle Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
Medina Urbina, Joaquín Dagoberto
Inteligencia emocional
Clima de aula
Inteligencia emocional
title_short Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
title_full Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
title_fullStr Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
title_full_unstemmed Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
title_sort Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
author Medina Urbina, Joaquín Dagoberto
author_facet Medina Urbina, Joaquín Dagoberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Urbina, Joaquín Dagoberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Clima de aula
topic Inteligencia emocional
Clima de aula
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sintético. Se trabajó con una muestra de 46 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,823 entre la inteligencia emocional y el clima de aula existente en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha, cuya dependencia entre las variables es del 82,3 %. Tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,677) se infiere que el clima de aula está determinado en 67,7% por la inteligencia emocional, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento y control de sus emociones y reconocen el de los demás, asimismo se evidencia el tipo de relaciones interpersonales y nivel de trabajo en equipo con el cual el clima de aula es muy positiva.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-10T23:33:16Z
2024-11-06T23:42:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-10T23:33:16Z
2024-11-06T23:42:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Urbina, J. D. (2017). Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148
identifier_str_mv Medina Urbina, J. D. (2017). Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3872 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215bb89e-54ed-406f-800e-88cb542ac625/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f473a8-a8c3-4882-a689-82f7449baa4f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49928858-1f66-4435-bff0-b9b7e3fd24b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 89bd5bfc186710a6ffa938af53ce4154
eac51bbc36697b72e2be8472ebfbeba2
5381bb331882d5e4d8fbfa5c2042496a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801827871129600
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).