Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sint...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2148 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Clima de aula |
id |
UNEI_7d6fc4e066e5f15cc5a296fe99dc521b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2148 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoMedina Urbina, Joaquín Dagoberto2019-01-10T23:33:16Z2024-11-06T23:42:00Z2019-01-10T23:33:16Z2024-11-06T23:42:00Z2017-12-22Medina Urbina, J. D. (2017). Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sintético. Se trabajó con una muestra de 46 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,823 entre la inteligencia emocional y el clima de aula existente en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha, cuya dependencia entre las variables es del 82,3 %. Tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,677) se infiere que el clima de aula está determinado en 67,7% por la inteligencia emocional, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento y control de sus emociones y reconocen el de los demás, asimismo se evidencia el tipo de relaciones interpersonales y nivel de trabajo en equipo con el cual el clima de aula es muy positiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 3872 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalClima de aulaInteligencia emocionalInteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chinchainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdfapplication/pdf1309285https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215bb89e-54ed-406f-800e-88cb542ac625/download89bd5bfc186710a6ffa938af53ce4154MD51TEXTTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.txtTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.txtExtracted texttext/plain105498https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f473a8-a8c3-4882-a689-82f7449baa4f/downloadeac51bbc36697b72e2be8472ebfbeba2MD52THUMBNAILTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.jpgTM-CE-Ge-3872-M1---Medina-Urbina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8152https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49928858-1f66-4435-bff0-b9b7e3fd24b4/download5381bb331882d5e4d8fbfa5c2042496aMD5320.500.14039/2148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21482024-11-15 04:07:54.47Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
title |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
spellingShingle |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha Medina Urbina, Joaquín Dagoberto Inteligencia emocional Clima de aula Inteligencia emocional |
title_short |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
title_full |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
title_fullStr |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
title_sort |
Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha |
author |
Medina Urbina, Joaquín Dagoberto |
author_facet |
Medina Urbina, Joaquín Dagoberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Urbina, Joaquín Dagoberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Clima de aula |
topic |
Inteligencia emocional Clima de aula Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
La investigación titulada “Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha”, aplicó el Diseño descriptivo correlacional. El tipo de investigación descriptiva y el Método, analítico-sintético. Se trabajó con una muestra de 46 docentes. El estudio concluye que existe correlación estadísticamente significativa de 0,823 entre la inteligencia emocional y el clima de aula existente en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad San Juan Bautista, filial Chincha, cuya dependencia entre las variables es del 82,3 %. Tomando en consideración el coeficiente de variabilidad (r2= 0,677) se infiere que el clima de aula está determinado en 67,7% por la inteligencia emocional, con lo cual se evidencia que los docentes tienen conocimiento y control de sus emociones y reconocen el de los demás, asimismo se evidencia el tipo de relaciones interpersonales y nivel de trabajo en equipo con el cual el clima de aula es muy positiva. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-10T23:33:16Z 2024-11-06T23:42:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-10T23:33:16Z 2024-11-06T23:42:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Urbina, J. D. (2017). Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148 |
identifier_str_mv |
Medina Urbina, J. D. (2017). Inteligencia emocional de los docentes y clima de aula en la Escuela Profesional de Administración de Negocios de la Universidad de San Juan Bautista, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2148 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 3872 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/215bb89e-54ed-406f-800e-88cb542ac625/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/79f473a8-a8c3-4882-a689-82f7449baa4f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49928858-1f66-4435-bff0-b9b7e3fd24b4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
89bd5bfc186710a6ffa938af53ce4154 eac51bbc36697b72e2be8472ebfbeba2 5381bb331882d5e4d8fbfa5c2042496a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801827871129600 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).