Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Obando, Fanny Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3917
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad docente
Estrategias de Aprendizaje
id UNEI_17ddab3ed4d39e008d9355092b8b487c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3917
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRamos Obando, Fanny Sonia2019-12-12T23:01:43Z2024-11-06T20:35:36Z2019-12-12T23:01:43Z2024-11-06T20:35:36Z2019-06-20Ramos Obando, F. S. (2019). Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4775 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios, dirigidos a los estudiantes para conocer la percepción de ellos sobre la calidad del docente y la aplicación de las estrategias de aprendizaje que utilizaron. Por último en base a la comparación de esas percepciones, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, para lo cual se establecen recomendaciones de tal manera que el presente estudio se convierta en un apoyo para aquellos directivos que deseen innovar y llegar a la calidad docente y así mismo potenciar las estrategias de aprendizaje en los alumnos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad docenteEstrategias de AprendizajeEstrategias de AprendizajeCalidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdfapplication/pdf680252https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28df8282-4a9d-40ca-9d28-4df2ca8bcea5/downloadcc4346e14b98c611df69fe21bb09cf84MD51TEXTTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.txtTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b14c196-5bca-48dc-b59c-c88e467e5ca6/download50e92fae766f79258a4ee515d4c339c6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.jpgTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d40b4cda-8678-47cd-aa18-a36631af6f6a/download53c144f177c90cf3e9e3de0cbd0d7d76MD5320.500.14039/3917oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39172024-11-15 04:07:28.632http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
spellingShingle Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Ramos Obando, Fanny Sonia
Calidad docente
Estrategias de Aprendizaje
Estrategias de Aprendizaje
title_short Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_fullStr Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_full_unstemmed Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
title_sort Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
author Ramos Obando, Fanny Sonia
author_facet Ramos Obando, Fanny Sonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Obando, Fanny Sonia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad docente
Estrategias de Aprendizaje
topic Calidad docente
Estrategias de Aprendizaje
Estrategias de Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Aprendizaje
description La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios, dirigidos a los estudiantes para conocer la percepción de ellos sobre la calidad del docente y la aplicación de las estrategias de aprendizaje que utilizaron. Por último en base a la comparación de esas percepciones, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, para lo cual se establecen recomendaciones de tal manera que el presente estudio se convierta en un apoyo para aquellos directivos que deseen innovar y llegar a la calidad docente y así mismo potenciar las estrategias de aprendizaje en los alumnos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-12T23:01:43Z
2024-11-06T20:35:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-12T23:01:43Z
2024-11-06T20:35:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Obando, F. S. (2019). Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Du 4775 R1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917
identifier_str_mv Ramos Obando, F. S. (2019). Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Du 4775 R1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28df8282-4a9d-40ca-9d28-4df2ca8bcea5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b14c196-5bca-48dc-b59c-c88e467e5ca6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d40b4cda-8678-47cd-aa18-a36631af6f6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc4346e14b98c611df69fe21bb09cf84
50e92fae766f79258a4ee515d4c339c6
53c144f177c90cf3e9e3de0cbd0d7d76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704314496581632
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).