Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3917 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad docente Estrategias de Aprendizaje |
| id |
UNEI_17ddab3ed4d39e008d9355092b8b487c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3917 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRamos Obando, Fanny Sonia2019-12-12T23:01:43Z2024-11-06T20:35:36Z2019-12-12T23:01:43Z2024-11-06T20:35:36Z2019-06-20Ramos Obando, F. S. (2019). Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Du 4775 R1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios, dirigidos a los estudiantes para conocer la percepción de ellos sobre la calidad del docente y la aplicación de las estrategias de aprendizaje que utilizaron. Por último en base a la comparación de esas percepciones, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, para lo cual se establecen recomendaciones de tal manera que el presente estudio se convierta en un apoyo para aquellos directivos que deseen innovar y llegar a la calidad docente y así mismo potenciar las estrategias de aprendizaje en los alumnos.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECalidad docenteEstrategias de AprendizajeEstrategias de AprendizajeCalidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdfapplication/pdf680252https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28df8282-4a9d-40ca-9d28-4df2ca8bcea5/downloadcc4346e14b98c611df69fe21bb09cf84MD51TEXTTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.txtTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.txtExtracted texttext/plain101933https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b14c196-5bca-48dc-b59c-c88e467e5ca6/download50e92fae766f79258a4ee515d4c339c6MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.jpgTM-CE-Du-4775-R1---Ramos-Obando-Fanny-Sonia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d40b4cda-8678-47cd-aa18-a36631af6f6a/download53c144f177c90cf3e9e3de0cbd0d7d76MD5320.500.14039/3917oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/39172024-11-15 04:07:28.632http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| title |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| spellingShingle |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal Ramos Obando, Fanny Sonia Calidad docente Estrategias de Aprendizaje Estrategias de Aprendizaje |
| title_short |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| title_full |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| title_fullStr |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| title_full_unstemmed |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| title_sort |
Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal |
| author |
Ramos Obando, Fanny Sonia |
| author_facet |
Ramos Obando, Fanny Sonia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Obando, Fanny Sonia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad docente Estrategias de Aprendizaje |
| topic |
Calidad docente Estrategias de Aprendizaje Estrategias de Aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Aprendizaje |
| description |
La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios, dirigidos a los estudiantes para conocer la percepción de ellos sobre la calidad del docente y la aplicación de las estrategias de aprendizaje que utilizaron. Por último en base a la comparación de esas percepciones, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, para lo cual se establecen recomendaciones de tal manera que el presente estudio se convierta en un apoyo para aquellos directivos que deseen innovar y llegar a la calidad docente y así mismo potenciar las estrategias de aprendizaje en los alumnos. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-12T23:01:43Z 2024-11-06T20:35:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-12T23:01:43Z 2024-11-06T20:35:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos Obando, F. S. (2019). Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Du 4775 R1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917 |
| identifier_str_mv |
Ramos Obando, F. S. (2019). Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Du 4775 R1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/28df8282-4a9d-40ca-9d28-4df2ca8bcea5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9b14c196-5bca-48dc-b59c-c88e467e5ca6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d40b4cda-8678-47cd-aa18-a36631af6f6a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc4346e14b98c611df69fe21bb09cf84 50e92fae766f79258a4ee515d4c339c6 53c144f177c90cf3e9e3de0cbd0d7d76 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704314496581632 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).