Calidad docente y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Descripción del Articulo

La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Obando, Fanny Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3917
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad docente
Estrategias de Aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis titulada Calidad Docente y su relación con las estrategias de Aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para ello, se aplicaron dos cuestionarios, dirigidos a los estudiantes para conocer la percepción de ellos sobre la calidad del docente y la aplicación de las estrategias de aprendizaje que utilizaron. Por último en base a la comparación de esas percepciones, se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la calidad docente y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, para lo cual se establecen recomendaciones de tal manera que el presente estudio se convierta en un apoyo para aquellos directivos que deseen innovar y llegar a la calidad docente y así mismo potenciar las estrategias de aprendizaje en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).