Estrategias de enseñanza y aprendizaje significativo de los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5350 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5350 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Aprendizaje significativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. La investigación según el alcance fue de tipo correlacional. La población objetivo del estudio estuvo conformada por un total de 56 alumnos. La selección de la muestra se hizo en forma aleatoria. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta, para la variable estrategia de enseñanza y en la variable aprendizaje significativo se consideró las notas obtenidas desde los registros elaborado por los docentes, el instrumento considerado fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 85% de validez y 89% de confiabilidad. Los resultados de la investigación establecen que existe un índice de correlación positiva considerable de ,861 y presenta una alta significancia de ,000 menor que el nivel de 0,05 esperado entre la variable Estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo en los alumnos de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).