Aplicación de la metodología comunicativa de la enseñanza de inglés y logro de competencias en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Héroes del Cenepa, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar si existe relación entre las variables metodología comunicativa de la enseñanza del inglés y el logro de competencias en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 130 “Héroes del Cenepa”, del distrito de San Juan de Lurig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8745 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar si existe relación entre las variables metodología comunicativa de la enseñanza del inglés y el logro de competencias en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 130 “Héroes del Cenepa”, del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. La metodología que se empleó fue el enfoque cuantitativo de tipo no experimental; se utilizó el diseño correlacional y el método empleado fue el descriptivo. La población estuvo conformada por 700 estudiantes, la muestra fue no probabilística y lo constituyó 140 estudiantes de quinto grado del nivel secundario. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y el análisis documental. La encuesta fue un cuestionario tipo escala de Likert para medir metodología comunicativa de la enseñanza del inglés, el cual fue validada por juicio de expertos y se aplicó la prueba piloto a 10 estudiantes mediante el coeficiente Alfa de Cronbach para validar la fiabilidad del instrumento dando como resultado α= 0,931, mientras que para la segunda variable se utilizó el registro de notas del docente. Se procesó los datos estadísticamente, los resultados mostraron mediante la prueba del Rho de Spearman, que alcanzó un 0,552**, cifra que evidencia una correlación positiva moderada, es decir que, en cuanto más nivel alcance la metodología de la enseñanza del idioma inglés, será mayor el nivel de logro de competencias del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).