Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de inve...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4964 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de investigación utilizado fue el experimental, el método de investigación es cuantitativo. El diseño es cuasi-experimental con pretest y postest ya que tendremos dos salones, de control y el otro el experimental. Realizamos este proyecto debido a que vemos todos los resultados de los exámenes PISA y la prueba ECE y como resultados obtenemos que en nuestro país hay poco hábito a la lectura. Por ello, aplicamos ocho sesiones en el aula experimental con las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos y ocho sesiones en el aula control sin las estrategias y a final de la aplicación obtuvimos buenos resultados en el aula experimental con buen promedio ponderado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).