Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de inve...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4964 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_11840635d261a2ff4cf026598f6ee340 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4964 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationRobles Orué, Jorge GermánLeón Achachao, RaquelPérez Carbajal, Elizabeth YanethVásquez Avalos, Rosmery Luz2021-04-01T04:57:21Z2024-11-19T15:25:41Z2021-04-01T04:57:21Z2024-11-19T15:25:41Z2019-12-03León Achachao, R., Pérez Carbajal, E. Y.,Vásquez Avalos, R. L. (2019) Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4964El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de investigación utilizado fue el experimental, el método de investigación es cuantitativo. El diseño es cuasi-experimental con pretest y postest ya que tendremos dos salones, de control y el otro el experimental. Realizamos este proyecto debido a que vemos todos los resultados de los exámenes PISA y la prueba ECE y como resultados obtenemos que en nuestro país hay poco hábito a la lectura. Por ello, aplicamos ocho sesiones en el aula experimental con las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos y ocho sesiones en el aula control sin las estrategias y a final de la aplicación obtuvimos buenos resultados en el aula experimental con buen promedio ponderado.The objective of this research work was to know how the application of the didactic strategies dramatization and storytelling influence reading comprehension in students of the 4th grade A and B of primary school of the I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. The type of research used was experimental, the research method is quantitative. The design is quasi-experimental with pretest and posttest since we will have two rooms, a control room and the other an experimental one. We carry out this project because we see all the results of the PISA exams and the ECE test and as results we obtain that in our country there is little habit of reading. Therefore, we applied eight sessions in the experimental classroom with the didactic strategies dramatization and storytelling and eight sessions in the control classroom without the strategies and at the end of the application we obtained good results in the experimental classroom with a good weighted average.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación25486303732666987432281748384150112056Guadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaRamos Chávez, Laura AntonietaChumbimune Ballón, Meery Nancyhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/4964oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49642024-11-19 10:36:29.201http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| title |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| spellingShingle |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán León Achachao, Raquel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| title_full |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| title_fullStr |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| title_sort |
Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán |
| author |
León Achachao, Raquel |
| author_facet |
León Achachao, Raquel Pérez Carbajal, Elizabeth Yaneth Vásquez Avalos, Rosmery Luz |
| author_role |
author |
| author2 |
Pérez Carbajal, Elizabeth Yaneth Vásquez Avalos, Rosmery Luz |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Orué, Jorge Germán |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
León Achachao, Raquel Pérez Carbajal, Elizabeth Yaneth Vásquez Avalos, Rosmery Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de investigación utilizado fue el experimental, el método de investigación es cuantitativo. El diseño es cuasi-experimental con pretest y postest ya que tendremos dos salones, de control y el otro el experimental. Realizamos este proyecto debido a que vemos todos los resultados de los exámenes PISA y la prueba ECE y como resultados obtenemos que en nuestro país hay poco hábito a la lectura. Por ello, aplicamos ocho sesiones en el aula experimental con las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos y ocho sesiones en el aula control sin las estrategias y a final de la aplicación obtuvimos buenos resultados en el aula experimental con buen promedio ponderado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-01T04:57:21Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-01T04:57:21Z 2024-11-19T15:25:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
León Achachao, R., Pérez Carbajal, E. Y.,Vásquez Avalos, R. L. (2019) Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4964 |
| identifier_str_mv |
León Achachao, R., Pérez Carbajal, E. Y.,Vásquez Avalos, R. L. (2019) Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4964 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704297342926848 |
| score |
12.791969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).