Aplicación de las estrategias didácticas: dramatización y cuenta cuentos para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado A y B del nivel primario de la I. E. N° 1245 José Carlos Mariátegui-Huaycán

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Achachao, Raquel, Pérez Carbajal, Elizabeth Yaneth, Vásquez Avalos, Rosmery Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4964
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el conocer de qué manera influyen la aplicación de las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos en la comprensión lectora en los alumnos del 4to grado A y B de primaria de la I.E. No 1245 José Carlos Mariátegui de Huaycán. El tipo de investigación utilizado fue el experimental, el método de investigación es cuantitativo. El diseño es cuasi-experimental con pretest y postest ya que tendremos dos salones, de control y el otro el experimental. Realizamos este proyecto debido a que vemos todos los resultados de los exámenes PISA y la prueba ECE y como resultados obtenemos que en nuestro país hay poco hábito a la lectura. Por ello, aplicamos ocho sesiones en el aula experimental con las estrategias didácticas dramatización y cuenta cuentos y ocho sesiones en el aula control sin las estrategias y a final de la aplicación obtuvimos buenos resultados en el aula experimental con buen promedio ponderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).