Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Giles, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2488
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Niveles de creatividad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad con 35 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y la creatividad. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad, hallándose un valor calculado Rho = 0.802 lo cual indicó que la correlación es alta
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).