Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Giles, María Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2488
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de aprendizaje
Niveles de creatividad
id UNEI_1096634c32ec0da3ae48111e9630512d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2488
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRamirez Giles, María Soledad2019-02-27T21:05:27Z2024-11-06T20:40:59Z2019-02-27T21:05:27Z2024-11-06T20:40:59Z2018-05-31Ramirez Giles, M. S. (2018). Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad con 35 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y la creatividad. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad, hallándose un valor calculado Rho = 0.802 lo cual indicó que la correlación es altaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4090 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeNiveles de creatividadEstilo de aprendizajeEstilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdfapplication/pdf848669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64f5bc31-4020-46ff-a059-d246b0e6e157/download2e3bae44a5d1695c5ec84ef407d08812MD51TEXTTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.txtTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0366ec0-6f04-494e-958d-f360135e2075/download88d3334468a7c948ba7c36bd800cdc16MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.jpgTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92b6f049-ca8f-454d-a958-eac693a43b13/download2caf358b9738495a7f00c884164344d3MD5320.500.14039/2488oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24882024-11-15 04:06:18.293Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
title Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
spellingShingle Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
Ramirez Giles, María Soledad
Estilo de aprendizaje
Niveles de creatividad
Estilo de aprendizaje
title_short Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
title_full Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
title_fullStr Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
title_full_unstemmed Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
title_sort Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
author Ramirez Giles, María Soledad
author_facet Ramirez Giles, María Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamani Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramirez Giles, María Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
Niveles de creatividad
topic Estilo de aprendizaje
Niveles de creatividad
Estilo de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estilo de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad con 35 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y la creatividad. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad, hallándose un valor calculado Rho = 0.802 lo cual indicó que la correlación es alta
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:05:27Z
2024-11-06T20:40:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T21:05:27Z
2024-11-06T20:40:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramirez Giles, M. S. (2018). Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488
identifier_str_mv Ramirez Giles, M. S. (2018). Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4090 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64f5bc31-4020-46ff-a059-d246b0e6e157/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0366ec0-6f04-494e-958d-f360135e2075/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92b6f049-ca8f-454d-a958-eac693a43b13/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e3bae44a5d1695c5ec84ef407d08812
88d3334468a7c948ba7c36bd800cdc16
2caf358b9738495a7f00c884164344d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070138592296960
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).