Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como pu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2488 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilo de aprendizaje Niveles de creatividad |
id |
UNEI_1096634c32ec0da3ae48111e9630512d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2488 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationHuamani Escobar, William AlbertoRamirez Giles, María Soledad2019-02-27T21:05:27Z2024-11-06T20:40:59Z2019-02-27T21:05:27Z2024-11-06T20:40:59Z2018-05-31Ramirez Giles, M. S. (2018). Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad con 35 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y la creatividad. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad, hallándose un valor calculado Rho = 0.802 lo cual indicó que la correlación es altaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4090 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilo de aprendizajeNiveles de creatividadEstilo de aprendizajeEstilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdfapplication/pdf848669https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64f5bc31-4020-46ff-a059-d246b0e6e157/download2e3bae44a5d1695c5ec84ef407d08812MD51TEXTTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.txtTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.txtExtracted texttext/plain101848https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0366ec0-6f04-494e-958d-f360135e2075/download88d3334468a7c948ba7c36bd800cdc16MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.jpgTM-CE-Du-4090-R1---Ramirez-Giles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8392https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92b6f049-ca8f-454d-a958-eac693a43b13/download2caf358b9738495a7f00c884164344d3MD5320.500.14039/2488oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24882024-11-15 04:06:18.293Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
title |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
spellingShingle |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 Ramirez Giles, María Soledad Estilo de aprendizaje Niveles de creatividad Estilo de aprendizaje |
title_short |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
title_full |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
title_fullStr |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
title_full_unstemmed |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
title_sort |
Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017 |
author |
Ramirez Giles, María Soledad |
author_facet |
Ramirez Giles, María Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamani Escobar, William Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramirez Giles, María Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje Niveles de creatividad |
topic |
Estilo de aprendizaje Niveles de creatividad Estilo de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estilo de aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Estilos de aprendizaje y la creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre, los estilos de aprendizaje y la creatividad, teniendo como punto de inicio la fundamentación teórica de cada una de las variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal, como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el inventario de estilos de aprendizaje basado en el inventario de Honey – Alonso y el cuestionario de creatividad con 35 preguntas; la investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables estilos de aprendizaje y la creatividad. En cuanto a los resultados de las encuestas sometidos a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que sí existe relación entre los estilos de aprendizaje y la creatividad, hallándose un valor calculado Rho = 0.802 lo cual indicó que la correlación es alta |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T21:05:27Z 2024-11-06T20:40:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T21:05:27Z 2024-11-06T20:40:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramirez Giles, M. S. (2018). Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488 |
identifier_str_mv |
Ramirez Giles, M. S. (2018). Estilo de aprendizaje y niveles de creatividad de los alumnos de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal - Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2488 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4090 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64f5bc31-4020-46ff-a059-d246b0e6e157/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a0366ec0-6f04-494e-958d-f360135e2075/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92b6f049-ca8f-454d-a958-eac693a43b13/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e3bae44a5d1695c5ec84ef407d08812 88d3334468a7c948ba7c36bd800cdc16 2caf358b9738495a7f00c884164344d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070138592296960 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).