La creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Ayacucho – 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la creatividad y los estilos de aprendizaje, en ese sentido la hipótesis general plantea que existe una relación significativa entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1755 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1755 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Estilos de aprendizaje |
| Sumario: | La presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la relación entre la creatividad y los estilos de aprendizaje, en ese sentido la hipótesis general plantea que existe una relación significativa entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Ayacucho-2018. En cuanto al tipo de investigación de naturaleza correlacional y del diseño transversal en una población de 220 estudiantes matriculados durante el período académico 2018-II, con una muestra de 141 estudiantes con asistencia regular. La técnica empleada para la recolección de datos fue la Escala tipo Likert y los instrumentos fueron Khatena Torrance Perception Inventory (KTCPI) y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (CAMEA40). Los resultados de la presente investigación proporcionaron suficientes evidencias empíricas que muestran la existencia de la relación, significativa positiva y moderada, entre la creatividad y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSCH, Ayacucho-2018. (ρ= 0,001 < 0,050; Rho = 0,347). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).