Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2255 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_101bd6e06954f7f77ba5e6446d2a34a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2255 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánMatos Olivera, Lucila Milagros2019-02-04T21:06:01Z2024-11-06T21:32:08Z2019-02-04T21:06:01Z2024-11-06T21:32:08Z2016-12-12Matos Olivera, L. M. (2016). Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Entre las conclusiones más resaltantes podemos afirmar que los Instrumentos utilizados en la presente investigación respecto a la Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, presentan validez y confiabilidad. Además, los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, tienen un nivel regular de Inteligencia Emocional. De acuerdo a los resultados hallados en los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, concluimos que presentan un regular manejo de Estrategias de Aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3404 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeInteligencia emocionalRelación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdfapplication/pdf848675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d988f3-f841-4844-8b52-53e67be5c1bf/downloadb15ec63852a423959e1b5fca6164bd0eMD51TEXTTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.txtTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8092fd1-76a5-4be7-8596-b3cfbc09fb0c/download22f59085ea733d6070b80c18d51a6606MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.jpgTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02bc7fa7-959f-4ff4-8eac-071f9647adc8/downloade818f6aedae2706a5075b4ac28605d22MD5320.500.14039/2255oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22552024-11-15 04:08:26.34Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
title |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
spellingShingle |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas Matos Olivera, Lucila Milagros Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional |
title_short |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
title_full |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
title_fullStr |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
title_full_unstemmed |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
title_sort |
Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas |
author |
Matos Olivera, Lucila Milagros |
author_facet |
Matos Olivera, Lucila Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Walther Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Matos Olivera, Lucila Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje |
topic |
Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Entre las conclusiones más resaltantes podemos afirmar que los Instrumentos utilizados en la presente investigación respecto a la Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, presentan validez y confiabilidad. Además, los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, tienen un nivel regular de Inteligencia Emocional. De acuerdo a los resultados hallados en los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, concluimos que presentan un regular manejo de Estrategias de Aprendizaje. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-04T21:06:01Z 2024-11-06T21:32:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-04T21:06:01Z 2024-11-06T21:32:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Matos Olivera, L. M. (2016). Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255 |
identifier_str_mv |
Matos Olivera, L. M. (2016). Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3404 M1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d988f3-f841-4844-8b52-53e67be5c1bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8092fd1-76a5-4be7-8596-b3cfbc09fb0c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02bc7fa7-959f-4ff4-8eac-071f9647adc8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b15ec63852a423959e1b5fca6164bd0e 22f59085ea733d6070b80c18d51a6606 e818f6aedae2706a5075b4ac28605d22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265559676223488 |
score |
12.659675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).