Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Olivera, Lucila Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2255
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_101bd6e06954f7f77ba5e6446d2a34a0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2255
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Walther HernánMatos Olivera, Lucila Milagros2019-02-04T21:06:01Z2024-11-06T21:32:08Z2019-02-04T21:06:01Z2024-11-06T21:32:08Z2016-12-12Matos Olivera, L. M. (2016). Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Entre las conclusiones más resaltantes podemos afirmar que los Instrumentos utilizados en la presente investigación respecto a la Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, presentan validez y confiabilidad. Además, los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, tienen un nivel regular de Inteligencia Emocional. De acuerdo a los resultados hallados en los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, concluimos que presentan un regular manejo de Estrategias de Aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3404 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeInteligencia emocionalRelación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdfapplication/pdf848675https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d988f3-f841-4844-8b52-53e67be5c1bf/downloadb15ec63852a423959e1b5fca6164bd0eMD51TEXTTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.txtTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.txtExtracted texttext/plain101596https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8092fd1-76a5-4be7-8596-b3cfbc09fb0c/download22f59085ea733d6070b80c18d51a6606MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.jpgTM-CE-Du-3404-M1---Matos-Olivera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02bc7fa7-959f-4ff4-8eac-071f9647adc8/downloade818f6aedae2706a5075b4ac28605d22MD5320.500.14039/2255oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22552024-11-15 04:08:26.34Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
title Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
spellingShingle Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
Matos Olivera, Lucila Milagros
Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
title_short Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
title_full Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
title_fullStr Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
title_full_unstemmed Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
title_sort Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
author Matos Olivera, Lucila Milagros
author_facet Matos Olivera, Lucila Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Walther Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Matos Olivera, Lucila Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
topic Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Entre las conclusiones más resaltantes podemos afirmar que los Instrumentos utilizados en la presente investigación respecto a la Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, presentan validez y confiabilidad. Además, los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, tienen un nivel regular de Inteligencia Emocional. De acuerdo a los resultados hallados en los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, concluimos que presentan un regular manejo de Estrategias de Aprendizaje.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:06:01Z
2024-11-06T21:32:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-04T21:06:01Z
2024-11-06T21:32:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Matos Olivera, L. M. (2016). Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255
identifier_str_mv Matos Olivera, L. M. (2016). Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3404 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2d988f3-f841-4844-8b52-53e67be5c1bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8092fd1-76a5-4be7-8596-b3cfbc09fb0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02bc7fa7-959f-4ff4-8eac-071f9647adc8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b15ec63852a423959e1b5fca6164bd0e
22f59085ea733d6070b80c18d51a6606
e818f6aedae2706a5075b4ac28605d22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265559676223488
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).