Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Olivera, Lucila Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2255
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Entre las conclusiones más resaltantes podemos afirmar que los Instrumentos utilizados en la presente investigación respecto a la Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, presentan validez y confiabilidad. Además, los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, tienen un nivel regular de Inteligencia Emocional. De acuerdo a los resultados hallados en los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, concluimos que presentan un regular manejo de Estrategias de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).