Relación entre inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruanas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utiliz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2255 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2255 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias de Aprendizaje en estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes; tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Entre las conclusiones más resaltantes podemos afirmar que los Instrumentos utilizados en la presente investigación respecto a la Inteligencia Emocional y Estrategias de Aprendizaje de los estudiantes de escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, presentan validez y confiabilidad. Además, los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, tienen un nivel regular de Inteligencia Emocional. De acuerdo a los resultados hallados en los estudiantes de la escuela profesional de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes, concluimos que presentan un regular manejo de Estrategias de Aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).