Enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Briceño, Julyssa Shyrley, Huaman Quispe, Alejandrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es la implementación del enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas tiene ya varios años en el contexto peruano. El Minedu ha adoptado oficialmente tal labor, lo cual implica que las instituciones educativas a cargo del estado deben haber avanzado en la línea del enfoque mencionado. Este trabajo de investigación tiene como propósito encontrar la relación entre las variables enfoque comunicativo y logro de aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huaycán, 2019. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, de diseño correlacional, con una población 195 y muestra aleatoria de 130 estudiantes. Se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento de recojo de datos de la variable enfoque comunicativo, el cuestionario, construido y validado por las autoras de la tesis. También se utilizó el registro de notas de los estudiantes para la variable logro de aprendizaje. Luego de terminar la prueba de hipótesis, se llegó a la decisión de que el uso del enfoque comunicativo se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).