Proyección histórica de La Revolución Inglesa

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la proyección histórica propicia el análisis y la comprensión de las repercusiones de los hechos pasados en la realidad actual. Este tipo de técnica interpretativa histórica se puede aplicar a la didáctica de las ciencias sociales y en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8831
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
id UNEI_0ebfe0951eeccea4054b1203c99c4460
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8831
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Proyección histórica de La Revolución Inglesa
title Proyección histórica de La Revolución Inglesa
spellingShingle Proyección histórica de La Revolución Inglesa
Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
title_short Proyección histórica de La Revolución Inglesa
title_full Proyección histórica de La Revolución Inglesa
title_fullStr Proyección histórica de La Revolución Inglesa
title_full_unstemmed Proyección histórica de La Revolución Inglesa
title_sort Proyección histórica de La Revolución Inglesa
author Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline
author_facet Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la proyección histórica propicia el análisis y la comprensión de las repercusiones de los hechos pasados en la realidad actual. Este tipo de técnica interpretativa histórica se puede aplicar a la didáctica de las ciencias sociales y en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la historia. La revolución inglesa fue un acontecimiento de carácter universal, pues removió las estructuras políticas y económicas feudales, para dar inicio a la Edad Moderna. Este cambio se manifestó a través de las relaciones conflictivas entre el parlamentarismo inglés y la monarquía absolutista de los Estuardo, en Inglaterra. El regicidio de Carlos I, fue uno de los primeros hechos de ese tipo en Europa. Una de las grandes repercusiones que dejó la Revolución Inglesa es la creación del sistema Republicano. En la actualidad, este sistema rige en muchas naciones del mundo. Este proceso afectó la configuración de derechos y constituciones hasta la actualidad. Esta investigación propone utilizar la proyección histórica como un recurso didáctico y aplicable en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Es sumamente didáctico para asignar grados de relación entre hechos actuales y pasados, a su vez, desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes. Por su importancia para la investigación científica, se propone una sesión de aprendizaje que potencie la capacidad para comprender e interpretar este hecho histórico a través de las proyecciones históricas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-12T20:25:22Z
2024-11-07T23:40:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-12T20:25:22Z
2024-11-07T23:40:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Calixto Plasencia, C. J. (2022) Proyección histórica de La Revolución Inglesa. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831
identifier_str_mv Calixto Plasencia, C. J. (2022) Proyección histórica de La Revolución Inglesa. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa662334-4e36-4d11-8ebf-0369ccafc6aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c151409-73d1-4d52-abc9-739a819c9e94/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c5217a1-8ce8-42ad-be2d-ca416ed8539e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b431f01f7c07c0ad64cb2557e3b4319
bb344fd2f11cb448f3f25cb49d23ee8c
ce8ed7099d4ea32085292093eb53ae58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070206614470656
spelling PublicationCalixto Plasencia, Cinthya Jaqueline2023-10-12T20:25:22Z2024-11-07T23:40:04Z2023-10-12T20:25:22Z2024-11-07T23:40:04Z2022-11-22Calixto Plasencia, C. J. (2022) Proyección histórica de La Revolución Inglesa. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la proyección histórica propicia el análisis y la comprensión de las repercusiones de los hechos pasados en la realidad actual. Este tipo de técnica interpretativa histórica se puede aplicar a la didáctica de las ciencias sociales y en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la historia. La revolución inglesa fue un acontecimiento de carácter universal, pues removió las estructuras políticas y económicas feudales, para dar inicio a la Edad Moderna. Este cambio se manifestó a través de las relaciones conflictivas entre el parlamentarismo inglés y la monarquía absolutista de los Estuardo, en Inglaterra. El regicidio de Carlos I, fue uno de los primeros hechos de ese tipo en Europa. Una de las grandes repercusiones que dejó la Revolución Inglesa es la creación del sistema Republicano. En la actualidad, este sistema rige en muchas naciones del mundo. Este proceso afectó la configuración de derechos y constituciones hasta la actualidad. Esta investigación propone utilizar la proyección histórica como un recurso didáctico y aplicable en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Es sumamente didáctico para asignar grados de relación entre hechos actuales y pasados, a su vez, desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes. Por su importancia para la investigación científica, se propone una sesión de aprendizaje que potencie la capacidad para comprender e interpretar este hecho histórico a través de las proyecciones históricas.The objective of this research work is to make known the historical projection that promotes the analysis and understanding of the repercussions of past events on current reality. This type of historical interpretive technique can be applied to the teaching of social sciences and in the teaching-learning process of history. The English Revolution was a universal event, as it removed feudal political and economic structures, to begin the Modern Age. This change was manifested through the conflictive relations between English parliamentarism and the absolutist monarchy of the Stuarts in England. The regicide of Charles I was one of the first events of this type in Europe. One of the great repercussions left by the English Revolution is the creation of the Republican system. Currently, this system governs many nations around the world. This process affected the configuration of rights and constitutions until today. This research proposes to use historical projection as a didactic and applicable resource in the teaching process of social sciences and history. It is extremely didactic to assign degrees of relationship between current and past events, in turn, it develops critical thinking in students. Due to its importance for scientific research, a learning session is proposed that enhances the ability to understand and interpret this historical fact through historical projections.Escuela Profesional de Ciencias SocialesMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01Proyección histórica de La Revolución Inglesainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Historia – Área secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación43427491121196Gutierrez Gutierrez, Juan ZenonGuzman Palomino, Luis AntonioLuis Oroncoy, Flor de Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdfapplication/pdf2529368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa662334-4e36-4d11-8ebf-0369ccafc6aa/download2b431f01f7c07c0ad64cb2557e3b4319MD51TEXTMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain82538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c151409-73d1-4d52-abc9-739a819c9e94/downloadbb344fd2f11cb448f3f25cb49d23ee8cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c5217a1-8ce8-42ad-be2d-ca416ed8539e/downloadce8ed7099d4ea32085292093eb53ae58MD5320.500.14039/8831oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88312024-11-15 04:19:59.052http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).