Proyección histórica de La Revolución Inglesa
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la proyección histórica propicia el análisis y la comprensión de las repercusiones de los hechos pasados en la realidad actual. Este tipo de técnica interpretativa histórica se puede aplicar a la didáctica de las ciencias sociales y en el...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8831 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
id |
UNEI_0ebfe0951eeccea4054b1203c99c4460 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8831 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
title |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
spellingShingle |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
title_short |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
title_full |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
title_fullStr |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
title_full_unstemmed |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
title_sort |
Proyección histórica de La Revolución Inglesa |
author |
Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline |
author_facet |
Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calixto Plasencia, Cinthya Jaqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la proyección histórica propicia el análisis y la comprensión de las repercusiones de los hechos pasados en la realidad actual. Este tipo de técnica interpretativa histórica se puede aplicar a la didáctica de las ciencias sociales y en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la historia. La revolución inglesa fue un acontecimiento de carácter universal, pues removió las estructuras políticas y económicas feudales, para dar inicio a la Edad Moderna. Este cambio se manifestó a través de las relaciones conflictivas entre el parlamentarismo inglés y la monarquía absolutista de los Estuardo, en Inglaterra. El regicidio de Carlos I, fue uno de los primeros hechos de ese tipo en Europa. Una de las grandes repercusiones que dejó la Revolución Inglesa es la creación del sistema Republicano. En la actualidad, este sistema rige en muchas naciones del mundo. Este proceso afectó la configuración de derechos y constituciones hasta la actualidad. Esta investigación propone utilizar la proyección histórica como un recurso didáctico y aplicable en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Es sumamente didáctico para asignar grados de relación entre hechos actuales y pasados, a su vez, desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes. Por su importancia para la investigación científica, se propone una sesión de aprendizaje que potencie la capacidad para comprender e interpretar este hecho histórico a través de las proyecciones históricas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T20:25:22Z 2024-11-07T23:40:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T20:25:22Z 2024-11-07T23:40:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Calixto Plasencia, C. J. (2022) Proyección histórica de La Revolución Inglesa. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831 |
identifier_str_mv |
Calixto Plasencia, C. J. (2022) Proyección histórica de La Revolución Inglesa. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa662334-4e36-4d11-8ebf-0369ccafc6aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c151409-73d1-4d52-abc9-739a819c9e94/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c5217a1-8ce8-42ad-be2d-ca416ed8539e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b431f01f7c07c0ad64cb2557e3b4319 bb344fd2f11cb448f3f25cb49d23ee8c ce8ed7099d4ea32085292093eb53ae58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070206614470656 |
spelling |
PublicationCalixto Plasencia, Cinthya Jaqueline2023-10-12T20:25:22Z2024-11-07T23:40:04Z2023-10-12T20:25:22Z2024-11-07T23:40:04Z2022-11-22Calixto Plasencia, C. J. (2022) Proyección histórica de La Revolución Inglesa. (Monografía de pregrado) Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8831El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer la proyección histórica propicia el análisis y la comprensión de las repercusiones de los hechos pasados en la realidad actual. Este tipo de técnica interpretativa histórica se puede aplicar a la didáctica de las ciencias sociales y en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la historia. La revolución inglesa fue un acontecimiento de carácter universal, pues removió las estructuras políticas y económicas feudales, para dar inicio a la Edad Moderna. Este cambio se manifestó a través de las relaciones conflictivas entre el parlamentarismo inglés y la monarquía absolutista de los Estuardo, en Inglaterra. El regicidio de Carlos I, fue uno de los primeros hechos de ese tipo en Europa. Una de las grandes repercusiones que dejó la Revolución Inglesa es la creación del sistema Republicano. En la actualidad, este sistema rige en muchas naciones del mundo. Este proceso afectó la configuración de derechos y constituciones hasta la actualidad. Esta investigación propone utilizar la proyección histórica como un recurso didáctico y aplicable en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales y la historia. Es sumamente didáctico para asignar grados de relación entre hechos actuales y pasados, a su vez, desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes. Por su importancia para la investigación científica, se propone una sesión de aprendizaje que potencie la capacidad para comprender e interpretar este hecho histórico a través de las proyecciones históricas.The objective of this research work is to make known the historical projection that promotes the analysis and understanding of the repercussions of past events on current reality. This type of historical interpretive technique can be applied to the teaching of social sciences and in the teaching-learning process of history. The English Revolution was a universal event, as it removed feudal political and economic structures, to begin the Modern Age. This change was manifested through the conflictive relations between English parliamentarism and the absolutist monarchy of the Stuarts in England. The regicide of Charles I was one of the first events of this type in Europe. One of the great repercussions left by the English Revolution is the creation of the Republican system. Currently, this system governs many nations around the world. This process affected the configuration of rights and constitutions until today. This research proposes to use historical projection as a didactic and applicable resource in the teaching process of social sciences and history. It is extremely didactic to assign degrees of relationship between current and past events, in turn, it develops critical thinking in students. Due to its importance for scientific research, a learning session is proposed that enhances the ability to understand and interpret this historical fact through historical projections.Escuela Profesional de Ciencias SocialesMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01Proyección histórica de La Revolución Inglesainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEÁrea principal: Historia – Área secundaria: Ciencias SocialesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación43427491121196Gutierrez Gutierrez, Juan ZenonGuzman Palomino, Luis AntonioLuis Oroncoy, Flor de Maríahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdfapplication/pdf2529368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aa662334-4e36-4d11-8ebf-0369ccafc6aa/download2b431f01f7c07c0ad64cb2557e3b4319MD51TEXTMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain82538https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3c151409-73d1-4d52-abc9-739a819c9e94/downloadbb344fd2f11cb448f3f25cb49d23ee8cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---CALIXTO-PLASENCIA-CINTHYA-JAQUELINE_FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7172https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4c5217a1-8ce8-42ad-be2d-ca416ed8539e/downloadce8ed7099d4ea32085292093eb53ae58MD5320.500.14039/8831oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/88312024-11-15 04:19:59.052http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).