Formación continua y dimensión profesional pedagógica de los docentes de Educación Física de la Unidad de Gestión Educativa local Chincha, año 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Formación continua y dimensión profesional pedagógica de los docentes de educación física de la unidad de gestión educativa local Chincha, año 2014., tiene como propósito, determinar en qué medida el tipo de gestión de los programas de formación continua desarrollados por...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Guzman, Rossana Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5372
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de los programas de formación continua en educación física
Dimensión profesional pedagógica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Formación continua y dimensión profesional pedagógica de los docentes de educación física de la unidad de gestión educativa local Chincha, año 2014., tiene como propósito, determinar en qué medida el tipo de gestión de los programas de formación continua desarrollados por la UGEL Chincha se relacionan con el nivel de desarrollo de la dimensión profesional pedagógica de los docentes de educación física. De acuerdo a los resultados analizados y contrastados se concluye que el nivel de desarrollo de la dimensión pedagógica profesional de los docentes de educación física está relacionado de manera significativa con el tipo de gestión predominante en los programas de formación continua desarrollados por la UGEL Chincha, durante el año 2014. Habiéndose establecido una correlación estadísticamente significativa de 0,805 entre las variables x y, es decir, que la relación o dependencia entre las variables es de 80,5 % aproximadamente. Se infiere que la gestión de los programas de formación continua está asociada con la dimensión profesional pedagógica; con un nivel de confianza del 95% y 5% de probabilidad. Lo cual nos indica que existen otras variables que también pueden influir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).