SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TICs) son uno de los factores con mayor impacto en el proceso de socialización, educación y descubrimiento ofrecido para sus usuarios, quienes en su mayoría son adolescentes. El proce...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8221 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_0c40ee2502de63b31e5e1ec506b8102f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8221 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
title |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
spellingShingle |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 Hilario Taipe, Walter Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
title_full |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
title_fullStr |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
title_full_unstemmed |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
title_sort |
SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 |
author |
Hilario Taipe, Walter |
author_facet |
Hilario Taipe, Walter |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Hilario Taipe, Walter |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue en la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TICs) son uno de los factores con mayor impacto en el proceso de socialización, educación y descubrimiento ofrecido para sus usuarios, quienes en su mayoría son adolescentes. El proceso educativo se ha beneficiado, desde esta perspectiva, por permitir su alcance desde escuelas u hogares, permitiendo el desarrollo de actitudes y experiencias que son parte del proceso constructivo formativo de los estudiantes. Las herramientas informáticas bridan una serie de beneficios desde este contexto, permitiendo un desarrollo dinámico y colaborativo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante el uso de estas técnicas, se espera una participación activa por parte del estudiante, quien es capaz de dirigir su propia educación a partir de la interacción con estas herramientas educativas. Es así como el docente, más que un estructurador de conocimiento, es un guía y moderador frente al uso de estas herramientas. Los rasgos esenciales del docente desde este papel de mediador incluyen el papel del docente como: (a) experto y planificador de los contenidos educativos, (b) orientador y mediador para el logro de la autonomía de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades como la autoestima, los hábitos de estudio, entre otros, y (c) regulador y organizador del aprendizaje, encargado de contextualizar la información que será aprendida por los estudiantes. Sin embargo, adicional la papel del docente, los beneficios que se puedan obtener a través de estas herramientas informáticas también dependen de los otros actores: los estudiantes y los padres de los mismos. Estos tres, en su totalidad como ejes del proceso educativo, permiten que la educación se desarrolle de manera óptima. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T17:16:30Z 2024-11-07T22:30:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T17:16:30Z 2024-11-07T22:30:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Hilario Taipe, W. (2018). SEMINARIO DE INFORMÁTICA. Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8221 |
identifier_str_mv |
Hilario Taipe, W. (2018). SEMINARIO DE INFORMÁTICA. Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8221 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/548bd9ba-0fc8-4886-8974-17cc853c72e9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cd94d8c-702f-4f43-ae27-528cc4154908/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/236f757c-f094-403f-a9df-5c85f059e140/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96a99c4cb65e49dae2ee006ded92b07f c96bb77cadd1ffc47cfe40938740336f 4c57b5a3c683efc846c17f48a3af11b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070179123953664 |
spelling |
PublicationHilario Taipe, Walter2023-05-25T17:16:30Z2024-11-07T22:30:32Z2023-05-25T17:16:30Z2024-11-07T22:30:32Z2018-10-30Hilario Taipe, W. (2018). SEMINARIO DE INFORMÁTICA. Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0 (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8221El objetivo de este trabajo de investigación fue en la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TICs) son uno de los factores con mayor impacto en el proceso de socialización, educación y descubrimiento ofrecido para sus usuarios, quienes en su mayoría son adolescentes. El proceso educativo se ha beneficiado, desde esta perspectiva, por permitir su alcance desde escuelas u hogares, permitiendo el desarrollo de actitudes y experiencias que son parte del proceso constructivo formativo de los estudiantes. Las herramientas informáticas bridan una serie de beneficios desde este contexto, permitiendo un desarrollo dinámico y colaborativo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante el uso de estas técnicas, se espera una participación activa por parte del estudiante, quien es capaz de dirigir su propia educación a partir de la interacción con estas herramientas educativas. Es así como el docente, más que un estructurador de conocimiento, es un guía y moderador frente al uso de estas herramientas. Los rasgos esenciales del docente desde este papel de mediador incluyen el papel del docente como: (a) experto y planificador de los contenidos educativos, (b) orientador y mediador para el logro de la autonomía de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades como la autoestima, los hábitos de estudio, entre otros, y (c) regulador y organizador del aprendizaje, encargado de contextualizar la información que será aprendida por los estudiantes. Sin embargo, adicional la papel del docente, los beneficios que se puedan obtener a través de estas herramientas informáticas también dependen de los otros actores: los estudiantes y los padres de los mismos. Estos tres, en su totalidad como ejes del proceso educativo, permiten que la educación se desarrolle de manera óptima.The objective of this research work was currently, information and communication technologies (ICTs) are one of the factors with the greatest impact in the process of socialization, education and discovery offered to its users, who are mostly adolescents. . The educational process has benefited, from this perspective, by allowing its reach from schools or homes, allowing the development of attitudes and experiences that are part of the process. constructive training of students. Computer tools offer a series of benefits from this context, allowing a dynamic and collaborative development of the teaching process and learning. Through the use of these techniques, active participation is expected from of the student, who is capable of directing his own education from the interaction with these educational tools. This is how the teacher, more than a structurer of knowledge, he is a guide and moderator in the use of these tools. The essential features of the teacher from this role of mediator include the role of the teacher as: (a) expert and planner of educational content, (b) counselor and mediator for the achievement of student autonomy through the development of skills such as self-esteem, study habits, among others, and (c) regulation and organizer of learning, in charge of contextualizing the information that will be learned by students. However, in addition to the role of the teacher, the benefits that can be obtained through through these computer tools also depend on other actors: the students and their parents. These three, in their entirety as axes of the process educational, allow education to develop optimally.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnología y soportes educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01SEMINARIO DE INFORMÁTICA Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos Tecnologías de Información y Sistemas de Información. Software para Web 2.0 y Web 3.0info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación41590904541066Huamani Escobar, William AlbertoQuivio Cuno, Richard SantiagoCaballero Cifuentes, Lolo Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---HILARIO-TAIPE-WALTER---FAC'.pdfapplication/pdf2125074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/548bd9ba-0fc8-4886-8974-17cc853c72e9/download96a99c4cb65e49dae2ee006ded92b07fMD51TEXTMONOGRAFIA---HILARIO-TAIPE-WALTER---FAC'.pdf.txtMONOGRAFIA---HILARIO-TAIPE-WALTER---FAC'.pdf.txtExtracted texttext/plain97000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1cd94d8c-702f-4f43-ae27-528cc4154908/downloadc96bb77cadd1ffc47cfe40938740336fMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---HILARIO-TAIPE-WALTER---FAC'.pdf.jpgMONOGRAFIA---HILARIO-TAIPE-WALTER---FAC'.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8375https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/236f757c-f094-403f-a9df-5c85f059e140/download4c57b5a3c683efc846c17f48a3af11b7MD5320.500.14039/8221oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82212024-11-15 04:16:33.554http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).