Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.

Descripción del Articulo

Las aplicaciones de las TIC en educación, ya sea en gestión educativa, administración, enseñanza, aprendizaje, evaluación de resultados educativos, diseño instruccional, asesoramiento, educación a distancia, investigación, etc., caen dentro del ámbito de la informática educativa. Las nuevas tecnolog...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Berrospi, Luis Alberto
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4327
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Enseñanza-aprendizaje en informática
Integración de las TIC
Software para Web 2.0 y Web 3.0
Tecnología y soportes educativos
Descripción
Sumario:Las aplicaciones de las TIC en educación, ya sea en gestión educativa, administración, enseñanza, aprendizaje, evaluación de resultados educativos, diseño instruccional, asesoramiento, educación a distancia, investigación, etc., caen dentro del ámbito de la informática educativa. Las nuevas tecnologías, especialmente, pero no solo las TIC, deben usarse lo más posible para reducir costos, permitir un uso más efectivo de los recursos y proporcionar una mayor exposición a los estudiantes y maestros. El uso de las TIC como dispositivo de enseñanza y aprendizaje debe incorporarse más firmemente en el aula. Esto requiere la provisión de más instalaciones como computadoras, al igual que conectividad y banda ancha. El aprendizaje asistido por computadora también requiere la capacitación de maestros y otro personal para hacer el mejor uso de la tecnología. Con el inicio y la proliferación de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación), existe una creciente demanda de que ello se incluya en la educación escolar. Se ha convertido más en una declaración de moda tener computadoras o multimedia en las escuelas. El resultado es que, a pesar de su potencial para hacer que el aprendizaje sea liberador, su implementación a menudo no es más que cosmética. Los nuevos paradigmas de la educación suponen cambios inteligentes y necesarios en los programas formativos, en las estrategias educativas y en los métodos pedagógicos. En tal sentido, los docentes deberán trabajar en una nueva propuesta curricular para responder al creciente desarrollo de las tecnologías avanzadas para el manejo de la información y la comunicación, al surgimiento de nuevos paradigmas como la Web y sus principales aplicaciones.
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