Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.

Descripción del Articulo

Las aplicaciones de las TIC en educación, ya sea en gestión educativa, administración, enseñanza, aprendizaje, evaluación de resultados educativos, diseño instruccional, asesoramiento, educación a distancia, investigación, etc., caen dentro del ámbito de la informática educativa. Las nuevas tecnolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Picoy Berrospi, Luis Alberto
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4327
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Informática
Enseñanza-aprendizaje en informática
Integración de las TIC
Software para Web 2.0 y Web 3.0
Tecnología y soportes educativos
id UNEI_798fe2c74feb0d0bbca091516eba0a57
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4327
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
title Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
spellingShingle Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
Picoy Berrospi, Luis Alberto
Informática
Enseñanza-aprendizaje en informática
Integración de las TIC
Software para Web 2.0 y Web 3.0
Tecnología y soportes educativos
title_short Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
title_full Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
title_fullStr Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
title_full_unstemmed Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
title_sort Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.
author Picoy Berrospi, Luis Alberto
author_facet Picoy Berrospi, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Picoy Berrospi, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Informática
Enseñanza-aprendizaje en informática
Integración de las TIC
Software para Web 2.0 y Web 3.0
topic Informática
Enseñanza-aprendizaje en informática
Integración de las TIC
Software para Web 2.0 y Web 3.0
Tecnología y soportes educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Tecnología y soportes educativos
description Las aplicaciones de las TIC en educación, ya sea en gestión educativa, administración, enseñanza, aprendizaje, evaluación de resultados educativos, diseño instruccional, asesoramiento, educación a distancia, investigación, etc., caen dentro del ámbito de la informática educativa. Las nuevas tecnologías, especialmente, pero no solo las TIC, deben usarse lo más posible para reducir costos, permitir un uso más efectivo de los recursos y proporcionar una mayor exposición a los estudiantes y maestros. El uso de las TIC como dispositivo de enseñanza y aprendizaje debe incorporarse más firmemente en el aula. Esto requiere la provisión de más instalaciones como computadoras, al igual que conectividad y banda ancha. El aprendizaje asistido por computadora también requiere la capacitación de maestros y otro personal para hacer el mejor uso de la tecnología. Con el inicio y la proliferación de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación), existe una creciente demanda de que ello se incluya en la educación escolar. Se ha convertido más en una declaración de moda tener computadoras o multimedia en las escuelas. El resultado es que, a pesar de su potencial para hacer que el aprendizaje sea liberador, su implementación a menudo no es más que cosmética. Los nuevos paradigmas de la educación suponen cambios inteligentes y necesarios en los programas formativos, en las estrategias educativas y en los métodos pedagógicos. En tal sentido, los docentes deberán trabajar en una nueva propuesta curricular para responder al creciente desarrollo de las tecnologías avanzadas para el manejo de la información y la comunicación, al surgimiento de nuevos paradigmas como la Web y sus principales aplicaciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T19:13:13Z
2024-11-07T23:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T19:13:13Z
2024-11-07T23:16:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Picoy Berrospi, L. A. (2018). Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M CS-Mi P53 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4327
identifier_str_mv Picoy Berrospi, L. A. (2018). Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
M CS-Mi P53 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b4baed-e71d-4fe3-b1f7-a315771e2a51/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed0c2574-365b-4bf8-bb44-da6d67f6fc4e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21178d81-ecbc-463c-8593-e53c71ea2802/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d556bffb59fac74de88cca3ab942f05
0aa4970ea9a1984484725b41e5d8c47a
5b7ae1c77f109e57a1712cdf20efe60d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265285841649664
spelling PublicationPicoy Berrospi, Luis Alberto2020-03-11T19:13:13Z2024-11-07T23:16:07Z2020-03-11T19:13:13Z2024-11-07T23:16:07Z2018-08-02Picoy Berrospi, L. A. (2018). Seminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0. (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.M CS-Mi P53 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4327Las aplicaciones de las TIC en educación, ya sea en gestión educativa, administración, enseñanza, aprendizaje, evaluación de resultados educativos, diseño instruccional, asesoramiento, educación a distancia, investigación, etc., caen dentro del ámbito de la informática educativa. Las nuevas tecnologías, especialmente, pero no solo las TIC, deben usarse lo más posible para reducir costos, permitir un uso más efectivo de los recursos y proporcionar una mayor exposición a los estudiantes y maestros. El uso de las TIC como dispositivo de enseñanza y aprendizaje debe incorporarse más firmemente en el aula. Esto requiere la provisión de más instalaciones como computadoras, al igual que conectividad y banda ancha. El aprendizaje asistido por computadora también requiere la capacitación de maestros y otro personal para hacer el mejor uso de la tecnología. Con el inicio y la proliferación de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación), existe una creciente demanda de que ello se incluya en la educación escolar. Se ha convertido más en una declaración de moda tener computadoras o multimedia en las escuelas. El resultado es que, a pesar de su potencial para hacer que el aprendizaje sea liberador, su implementación a menudo no es más que cosmética. Los nuevos paradigmas de la educación suponen cambios inteligentes y necesarios en los programas formativos, en las estrategias educativas y en los métodos pedagógicos. En tal sentido, los docentes deberán trabajar en una nueva propuesta curricular para responder al creciente desarrollo de las tecnologías avanzadas para el manejo de la información y la comunicación, al surgimiento de nuevos paradigmas como la Web y sus principales aplicaciones.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInformáticaEnseñanza-aprendizaje en informáticaIntegración de las TICSoftware para Web 2.0 y Web 3.0Tecnología y soportes educativosSeminario de informática Tópicos avanzados de informática. Y computación que sean aplicables al proceso de enseñanza - aprendizaje de la informática en el nivel secundario y otros niveles educativos tecnologías de información y sistemas de información. Software para Web 2.0 y Web 3.0.info:eu-repo/semantics/monographMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALM025_04073260M.pdfapplication/pdf1710000https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47b4baed-e71d-4fe3-b1f7-a315771e2a51/download9d556bffb59fac74de88cca3ab942f05MD51TEXTM025_04073260M.pdf.txtM025_04073260M.pdf.txtExtracted texttext/plain77370https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ed0c2574-365b-4bf8-bb44-da6d67f6fc4e/download0aa4970ea9a1984484725b41e5d8c47aMD52THUMBNAILM025_04073260M.pdf.jpgM025_04073260M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8746https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21178d81-ecbc-463c-8593-e53c71ea2802/download5b7ae1c77f109e57a1712cdf20efe60dMD5320.500.14039/4327oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43272024-11-15 04:03:43.578http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.92677
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).