Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo estudiar el vínculo entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega UIGV 2019. Por tal motivo se planteó el objetivo de determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chipa Avila, Mishel Rocio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4640
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Investigación científica
Actitud
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
id UNEI_08b797d729f81b9909a36294e65eb89b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4640
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerChipa Avila, Mishel Rocio2020-11-27T14:22:41Z2024-11-06T20:40:02Z2020-11-27T14:22:41Z2024-11-06T20:40:02Z2020-02-13Chipa Avila, M. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019 (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du CH556 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4640El presente trabajo tuvo como objetivo estudiar el vínculo entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega UIGV 2019. Por tal motivo se planteó el objetivo de determinar la relación entre estas dos variables. El estudio se estableció bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal y la muestra estuvo constituida de 228 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb versión E y el Cuestionario de Actitud hacia la Investigación Científica. Debido a la naturaleza de las variables, se realizó el contraste de las hipótesis mediante el estadístico de Chi – cuadrado de Pearson, con un nivel de confianza del 95%. De los resultados hallados se observa que, a nivel inferencial, el nivel de significancia p – value = 0,000. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes. Además, el Chi cuadrado calculado = 54,113 mayor que el chi cuadrado crítico = 12,5916, con un gl = 6, y se aprecia que el valor de significancia (bilateral) de p-value = 0,000 < 0,05. Las dimensiones de la actitud hacia la investigación científica también se relacionan en el mismo sentido.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional Digital - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeInvestigación científicaActitudAprendizajeInnovaciones pedagógicasLos Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-CH556-2020.pdfapplication/pdf2727188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db0ff45a-6a65-4aa1-975d-165898defca8/download7ca897f52769acc2f4f7ed909b8b86e9MD51TEXTTM-CE-Du-CH556-2020.pdf.txtTM-CE-Du-CH556-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101750https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92a21c2c-a4ac-4716-9804-84cb985dc0ed/download282a9983292f3a500400aeaa5fa8b067MD52THUMBNAILTM-CE-Du-CH556-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-CH556-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8499https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c29466ce-413e-4504-a1cc-cadd30c65716/download38843daea16bb304b8bac0bd139eafccMD5320.500.14039/4640oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46402024-11-15 04:15:48.019http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
title Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
spellingShingle Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
Chipa Avila, Mishel Rocio
Estilos de aprendizaje
Investigación científica
Actitud
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
title_short Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
title_full Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
title_fullStr Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
title_full_unstemmed Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
title_sort Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019
author Chipa Avila, Mishel Rocio
author_facet Chipa Avila, Mishel Rocio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Chipa Avila, Mishel Rocio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Investigación científica
Actitud
Aprendizaje
topic Estilos de aprendizaje
Investigación científica
Actitud
Aprendizaje
Innovaciones pedagógicas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Innovaciones pedagógicas
description El presente trabajo tuvo como objetivo estudiar el vínculo entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega UIGV 2019. Por tal motivo se planteó el objetivo de determinar la relación entre estas dos variables. El estudio se estableció bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y transversal y la muestra estuvo constituida de 228 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb versión E y el Cuestionario de Actitud hacia la Investigación Científica. Debido a la naturaleza de las variables, se realizó el contraste de las hipótesis mediante el estadístico de Chi – cuadrado de Pearson, con un nivel de confianza del 95%. De los resultados hallados se observa que, a nivel inferencial, el nivel de significancia p – value = 0,000. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se concluyó que existe relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la actitud hacia la investigación científica en los estudiantes. Además, el Chi cuadrado calculado = 54,113 mayor que el chi cuadrado crítico = 12,5916, con un gl = 6, y se aprecia que el valor de significancia (bilateral) de p-value = 0,000 < 0,05. Las dimensiones de la actitud hacia la investigación científica también se relacionan en el mismo sentido.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-27T14:22:41Z
2024-11-06T20:40:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-27T14:22:41Z
2024-11-06T20:40:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chipa Avila, M. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019 (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du CH556 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4640
identifier_str_mv Chipa Avila, M. R. (2019). Los Estilos de Aprendizaje y la Actitud hacia la Investigación Científica en los estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019 (Tesis maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du CH556 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4640
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional Digital - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db0ff45a-6a65-4aa1-975d-165898defca8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/92a21c2c-a4ac-4716-9804-84cb985dc0ed/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c29466ce-413e-4504-a1cc-cadd30c65716/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ca897f52769acc2f4f7ed909b8b86e9
282a9983292f3a500400aeaa5fa8b067
38843daea16bb304b8bac0bd139eafcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167737424740352
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).