Estilos de aprendizaje y su relación con los logros de aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Privada Sergio Bernales de Cañete en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y los logros del aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Particular Sergio Bernales de Cañete en el año 2017. Tiene un enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Echegaray, Regina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4415
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
aprendizaje,
aprendizaje significativo
Innovaciones pedagógicas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación que existe entre los Estilos de aprendizaje y los logros del aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería de la Universidad Particular Sergio Bernales de Cañete en el año 2017. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 85 estudiantes de ingeniería de la Universidad Sergio Bernales, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que los Estilos de aprendizaje y el Aprendizaje significativo se encuentra relacionada significativamente (rho = 0,734), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. De acuerdo a los resultados encontrados podemos afirmar que los Estilos de aprendizaje que practican los estudiantes son el reflexivo y pragmá
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).